14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega amplía su emporio

Naturalmente se pensaría que el mandatario se refería a que el debate y la discusión tolerante serían elementos permanentes en su gestión. Pero en realidad, lo que Ortega advertía eran sus intenciones de lograr el mayor control mediático que el dinero pudiese pagar. Poco a poco lo ha ido logrando.

Ampliar infografía

En uno de sus primeros discursos como presidente, Daniel Ortega hizo alusión a que en estos tiempos de paz, las batallas contra sus adversarios se darían en lo que él llamó el “campo de las ideas”.

Naturalmente se pensaría que el mandatario se refería a que el debate y la discusión tolerante serían elementos permanentes en su gestión. Pero en realidad, lo que Ortega advertía eran sus intenciones de lograr el mayor control mediático que el dinero pudiese pagar. Poco a poco lo ha ido logrando.

La familia Ortega-Murillo ha adquirido de forma discrecional un nuevo bien para su patrimonio, algo que no perturba aparentemente ni a sus opositores, ni a la Contraloría General de la República.

Canal 91, en la señal de Claro TV, es la nueva anexión al imperio mediático del que se ha hecho el presidente Daniel Ortega y su familia, durante su gestión gubernamental.

El mismo mandatario confirmó que este Canal, junto a Canal 4 de Televisión —también propiedad de la familia presidencial— estaban transmitiendo en directo el discurso que dio en el recinto universitario UNAN-León el miércoles pasado.

Estas dos televisoras, junto a Canal 8 de Televisión —adquirido el año pasado en diez millones de dólares al empresario televisivo Carlos Briceño Lovo— conforman el músculo mediático con el cual el presidente Ortega pretende inundar las ondas hertzianas con sus “ideas” y de paso, contrarrestar la influencia que puedan tener los medios de comunicación independientes.

Las adquisiciones hechas por Ortega y las presiones ejercidas por su Administración a través de las licencias de concesión, han logrado mermar en la televisión aquellos espacios de periodismo crítico y análisis especializado sobre su gestión presidencial.

TELEVISIÓN PASIVA

El jefe de Redacción de LA PRENSA, Eduardo Enríquez, ya había advertido la pasividad cada vez más evidente de las televisoras nacionales, durante una entrevista a la Voz de América, tras la reunión que sostuvieron varios directivos de medios de comunicación de Latinoamérica con Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en junio del año pasado.

“Hay algunos medios que han decidido autocensurarse en el país, sobre todo en la televisión, ya sea porque deciden no enfrentarse a las arbitrariedades del Gobierno y se acercan a él y reciben como premio un presupuesto (publicidad) o se dedican a otras cosas y bajan el tono en las denuncias”, dijo Enríquez en esa ocasión.

En la televisión, luego de los programas de investigación periodística y análisis dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro, y otros de corte totalmente políticos a cargo de Jaime Arellano, no existen otros espacios críticos o de discusión seria sobre la gestión del presidente Ortega.

PRIMERA LICENCIA CONCEDIDA

La licencia del Canal 91 es la primera concedida por Telcor, entidad reguladora de las telecomunicaciones, a la familia presidencial, en la frecuencia UHF.

Antes de asumir la Presidencia, la familia presidencial solo contaba con un porcentaje importante de las acciones de Canal 4, compartiendo el manejo de la televisora con el escurridizo empresario mexicano-estadounidense Remigio Ángel González, dueño del grupo Ratensa (Radio y Televisión Nicaragüense S.A.).

Sin embargo, con el ascenso al poder y el acceso directo a los fondos del acuerdo petrolero firmado con Venezuela, el cual es financiado por todos los nicaragüenses al pagar a precio de mercado los combustibles, Ortega y su familia adquirieron la totalidad de las acciones de Canal 4 y posteriormente compraron el Canal 8, ambos en la frecuencia VHF.

El Canal 91 estaría actualmente manejado por uno de los hijos del presidente Ortega, Maurice Ortega Murillo. No es la primera vez que el mandatario coloca a sus hijos al frente de sus empresas mediáticas.

Juan Carlos Ortega Murillo está al frente de Canal 8, mientras que en Canal 4 quien dirige la orquesta es Carlos Enrique (Tino) Ortega Murillo. Su hijo mayor, Rafael Ortega Murillo, está a cargo de las radios Viva, Clásica y La Sandino, y la publicación en internet El 19 Digital.

CANAL DE CORTE JUVENIL

La idea de Canal 91 es que sea un medio de corte juvenil, que pretende captar a ese segmento de la población a la cual la estrategia de campaña electoral diseñada por la primera dama Rosario Murillo ha dirigido su principal atención.

Maurice maneja una productora denominada RGB Media, la que cuenta con un perfil en Facebook.

Por medio de este perfil en la red social más importante, RGB Media está convocando a jóvenes para hacer castings para los diversos programas que estarían produciendo para Canal 91, además de anunciar plazas de trabajo para personal técnico especializado.

En dicho perfil de RGB Media, aparece un pequeño vídeo de convocatoria en cuyos primeros segundos aparece la hija del presidente Ortega, Camila, quien es modelo y una de las más asiduas acompañantes de la pareja presidencial en sus giras por el extranjero.

RGB Media opera en una casa ubicada de Canal 4 media cuadra al sur. Esta es una propiedad que fue comprada por la familia presidencial a mediados del año pasado.

Igualmente otra vivienda ubicada a tres casas hacia abajo de la entrada principal de Canal 4, recientemente fue adquirida para que en un futuro también funcionen como oficinas de este nuevo medio de comunicación.

Residentes que viven en las cercanías de Canal 4 y la misma Secretaría del Frente Sandinista consultados por este Diario comentaron que vivir en esa zona se ha convertido en una zozobra para ellos, ya que en cualquier momento su propiedad podría ser de interés para la familia presidencial y quieran comprárselas.

“A mucha gente le han hecho ofertas y algunos terminan vendiendo por miedo, para no tener problemas con el gobierno”, comentó una vecina de la casa de la familia presidencial.

EMPEZÓ CON TELEVISORA RUSA

El Canal 91 empezó sus emisiones transmitiendo contenido de una televisora rusa denominada RT.

Esta cadena transmite noticias en español. Su entrada en operación es otra de las iniciativas de los gobiernos de izquierda para enfrentar lo que ellos consideran el monopolio mediático de CNN.

Las transmisiones de pruebas nacionales comenzaron con la emisión de la llegada al Consejo Supremo Electoral del presidente Daniel Ortega para inscribir su ilegal candidatura a la Presidencia de la República en los comicios de noviembre de este año.

Luego, la segunda transmisión nacional fue precisamente el discurso de Ortega en la Universidad Nacional Autónoma en León.

LA ESTRATEGIA ALBA

La compra de estos medios de comunicación por parte de la familia presidencial, aparte de aumentar su patrimonio privado, forma parte de una estrategia enmarcada en los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

La iniciativa Alba en el marco del desarrollo de las telecomunicaciones se denomina Albatel.

El plan estratégico se refleja en el documento que firmaron los mandatarios, que se encuentra en la página web del Alba, el cual sigue 12 puntos de agenda, con cinco objetivos específicos donde destaca que “este proyecto debe apuntar hacia una amplia y extensiva utilización de esta herramienta (telecomunicaciones), sobre todo para librar la batalla de ideas, que en el campo de la educación y la formación ideopolítica estamos librando”.

Nacionales dictador emporio Ortega perro Violador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniel Gonzalez
    Hace 13 años

    Nada nuevo en esta noticas, mas de lo mismo, pero cual es la solucion o que propone este diario, porque solo se presenta la noticias pero no soluciones.

  2. no a la corrupción
    Hace 13 años

    Lo que no quiere, simplemente no lo vea!

  3. GEROLAMO
    Hace 13 años

    La corrupcion llega hasta donde el pueblo lo permite… Y si no defendemos la democracia pronto estaremos en manos de un regimen al estilo coreano! Despertemos y digamos no al fsln! Aqui la unica alternativa es una guerra civil, pero quien sera el que la encabese primero?

  4. mauricio
    Hace 13 años

    burguesia de delantal. capitalista.

  5. sergio
    Hace 13 años

    jaja esto suena a Berlusconi!

  6. jose jonas maradiaga lópez
    Hace 13 años

    que inteligente mi comandante.Como sabe que los nicaraguenses no pensamos y que solo hacemos lo que los otros de arriba digan,pues a lavar cerebros se ha dicho.Hasta libros de texto ha repartido.No de matemáticas o física ya que las fórmulas y las operaciones no se pueden manipular.Mi muy inteligente comandante repartió textos de historia a la que sí le puede sacar y meter a su gusto y antojo.
    Ahora con tantos medios,nicas más brutos.

  7. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Gracias por informarme de la lista de canales de TV que no voy a mirar NUNCA.

  8. leonel Balladares
    Hace 13 años

    Daniel Ortega llego al poder con una mano atras y una adelante, mas palmado que un guardia razo de aquel entonces. Hoy Daniel Ortega con un sueldo de Presidente, y con un sueldo de diputado es uno de los hombres mas ricos de Centro America. De donde ha sacado tanto dinero ???? No hay otra respuesta mejor que : ROBANDO al pueblo !!!! Mientras los nicaraguenses nos cuesta comprar la canasta basica, los politicos corruptos roban a manos llenas del sudor y sacrificio del pueblo.

  9. Gueguense
    Hace 13 años

    Treinta CANALES podran tener pero… solo el 38% lo puedran ver. Por el resto de la poblacion …. solo y solo cuando hay boxeo lo sintonizan. Y en los comerciales que el momento de ir por mas Lechas de las helidatas o se le baja el volumen para oir payasadas.

  10. rojo
    Hace 13 años

    La biblia dice que sirbe al hombre ganar el mundo si pierde la vida eterna. Marcos:16-26. El mundo no esta en peligro por las malas personas,sino por aquellos que permiten la maldad. albert einstein. Ningun hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento. abrahan lincoln. quieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes , sino en disminuir tu codicia. (epicuro).

  11. conciencia
    Hace 13 años

    Este plan Alba es solo para acaparar las mentes de los pobres ignorantes que van a las plazas a gritar idioteces, lamer el hueso y alabar al dictador. Pobres frentistas asoleados; ni saben lo que gritan, les han lavado el cerebro por un vaso de chicha.

  12. Pedro Joaquin Chamorro
    Hace 13 años

    Y nos falta comprar la prensa y el nuevo diario jajajajajajaja, tambien ustedes son comprados….no presentan la imparcialidad de la noticia………ni siquiera el 20% de lo que expresan es verdad

  13. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Esque a Los Amos Les Encanta Mirarse en la TV No Sean Envidiosos, y Esperen Que Tambien Seran Dueños de la Hidro Electrica Britos y del Canal Interoceanico si Esque se Roban Las Elecciones, y Poner Todo a Nombres de Testaferos Para que Despues No Digan Que daniel es Tremendo LADRON, Esa Es La Continidad Que Quiere el Hombre Terminar

  14. Nelson Palma
    Hace 13 años

    Hola estoy sorprendido por el escrito, no entiendo como es que lo publicaron, no me refiero al contenido, esos claro y todos los nicas lo sabemos, si no a la forma del escrito, existe un abuso de la palabra “mediatico” que marea al lector. El hecho de que esa palabra se haya puesto de moda, no quiere decir que es permitido su extra uso, e inadecuadamente, espero que el comentario sea para bien, para mejorar, no para soslayarlo, un periodista es un escritor, por tanto, tenga mas cuidado.

  15. juan carlos
    Hace 13 años

    pues estoy tratando de entender el veneno con el que escribe el sr periodista de este articulo, que es en realidad lo que le molesta, que se defina con que dinero se adquieiron estos medios o que este tipo de pensamiento politico este abriendose paso en la compra de medios, para hacer la batalla de ideas, a donde quedo entonces tu medio independiente del que mencionas en este articulo, se te sale totalmente tu antisandinismo mediatico y enfermiso, trantandolo de meslcar con algo de objetividad

  16. panfilo
    Hace 13 años

    Ex nihilo nihil fit, es decir, nada proviene de la nada, si el comandante disparate nunca tuvo grandes posesiones en su misera vida de donde ahora tiene tanto? y los tontos utiles seguidores de vara que tiene por montones que piensan de esto? acaso no les da el cerebro para darse cuenta que el trompudo solo los quiere para que les hagan pantalla y justificar su eterna candidatura a la presidencia para enriquecerse solamente el y los lame caites que tiene a su alrededor? IDIOTAS PIENSENLO!!!

  17. juan carlos
    Hace 13 años

    yo personalmente no le encuentro el problema de que esten adquiriendo medios de comunicacion, cual es el problema, ahora en este mismo articulo se mencionada de donde estan saliendo los recursos para la compra de medios, segun el periodista que menciona tambien de que es para aumentar la el patrimonio privado de daniel, menciona que tambien es una estrategia de los acuerdos del ALBA. osea a como se entiende, los recursos estan saliendo del ALBA.

  18. juan carlos
    Hace 13 años

    cito textualmente un parte del articulo: “conforman el músculo mediático con el cual el presidente Ortega pretende inundar las ondas hertzianas con sus “ideas” y de paso, contrarrestar la influencia que puedan tener los medios de comunicación independientes” me gustaria saber cual es la definicion del sr. periodista de este articulo cual es un medio independiente, porque la prensa no es independiente, es un medio de comunicacion opositor al gobierno, a como los es el nuevo diario

  19. El Guardián
    Hace 13 años

    Cuando el dictador caiga, el pueblo recuperará lo que esta familia ha comprado con nuestro dinero. No hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista, mucho más en Nicaragua que no ha soportado ni cincuenta años con las dictaduras. Los cristianos debemos doblar rodillas y pedirle a Dios que nos libre de esta atadura, de esta familia que ha ofrecido a Satanás a este pueblo a cambio de mantenerse en el poder por muchos años. El Amor y el Poder de Dios es más grande que cualquier reino h

  20. Demetrio Peralta
    Hace 13 años

    Creo que estan en su derecho los gobiernos del ALBA de colocarse en posicion de defender sus ideas politicas en defensa de los intereses populares, ya que los medios de derecha representan intereses imperialistas, neoliberales, Empresariales y monopolicos clasistas, ahora el campo de batalla es mas parejo, ademas de las obras, podemos esponer las ideas y programas.

  21. NICA DESEMPLEADO
    Hace 13 años

    SI SEGUIMOS CON LOS PARTIDOS DE OPOSICION ACTUAL DENTRO DE POCO TENDREMOS UN CODIGO GRABADO EN LA PIEL, DONDE DIGA QUE SOMOS PROPIEDAD DE LOS ORTEGA.
    PORQUE LA OPOSICION SE PREOCUPA MAS POR SUS INTERESES ECONOMICOS QUE POR LOS DEL PAIS, EL AMOR PATRIOTICO SE HA PERDIDO, ES LAMENTABLE NUESTRA SITUACON Y SIN UN VERDADERO LIDER QUE SE LOS AGARRE Y LE TUMBE LA CABEZA A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS

  22. Roger
    Hace 13 años

    Imitando a papi Tacho Somoza.. ! HABLABA DE LAS PERAS.. Y COMERSELAS QUERIA… el muy hijo de pu…!! Descarado..!

  23. Exelente articulo
    Hace 13 años

    felicidades a los periodistas de la prensa por sus investigaciones, que ellos hacen aun sabiendo que arriesgan su vida y su familia… siempre que han hecho investigaciones a las semanas o meses sale a luz la verdad que siempre coincide con las investigaciones de la prensa o el nuevo diario, ya no quedan medios asi en el pais, el canal 2 a optado por sacar noticias light, y por no criticar al gobierno, ni hablar del canal diez que ese solo es amarillismo y es un canal vulgar y ordinarrio.

  24. Pinolero sin pinol
    Hace 13 años

    Vamos Dany Tienes que sobrepasar a tu enemigo que derrocastes y matastes SOMOZA, tienes que ser mas Dictador, mas Millonario, Mas Poderoso que SOMOZA recuerd que eres SAN DANI y no SAN DINO, con esto al pueblo enemigo lo aplastaras y ellos te idolatraran. No dejes que ningun FRENTE enemigo te derrumbe, acabalos tu sabes lo que pasaste para alcanzar la gloria que tienes.

  25. El solidario
    Hace 13 años

    Si no trabajn y tienen posesiones, es que son ladrones y si trabajan e invierten como gente de bien (Como los sacasa, como los hollman, como los chamorro, como los lacayo, etc, etc,) y obtienen ganancias esta malo, que albarda les queda buena. señores.
    Dejen de molestar y ponganse a trabajar para que ustedes tambien tengan en que invertir, ya que NO hay ni una sola persona que no desee tener algo ene sta vida, y si tanto es el asunto pues vayan a pedir cuantas a la contraloría. OK

  26. Ariel
    Hace 13 años

    y de donde saca tanto dinero este individuo quien en 1979 estaba con una mano atras y otra adelante y desde entonces hasta ahora solo ha oficialmente sido un asalariado publico? ?????????????????

  27. AMERICO
    Hace 13 años

    Amplia su emporio y lo que le falta por hacer mas si sale reelecto! Este hombre no hay duda que se esta haciendo rico del sudor del pueblo. Y lo peor es que tiene sus complices que son sus miembros del fsln que estan dandose tremendo festin con el dinero del estado! Dinero que deberia de ser empleado para reparar las calles, puentes, escuelas, hospitales en fin fuentes de empleo! Pero lo que esta haciendo es aumentando su capital junto a sus alidados que son los “diputados” etc… No al FSLN…

  28. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    El Zar de los despojos pronto va a saber lo quie se siente, cuando
    tenga que salir huyendo del pais, si todavia esta vivo, al perder las elecciones que no podra robar en Nov-6.Aunque seriamente
    no creo que este vivo para esa fecha, mil “accidentes” pueden
    sucederle. Ademas que puede acosarse a dormir y nunca jamas despertar, al mudarse a la urbanizacion”que es donde termina la
    antigua calle 15 de Septiembre.Pronto sera. Es tan silencioso ese
    “reparto”, todas las “casas’dicen;Aqui descansa:

  29. chris
    Hace 13 años

    Y que siga la pinata de Ortega, a ver quien se le opone jajajaja !!!!!!! Y arriba los pobres del mundo !!!!!!!!!

  30. nicarao
    Hace 13 años

    Nuestro presidente no tien competencia, dejemonos de babosadas, a pesar de no haber estudiado, con apenas haber cursado en bachillerato, es ahora uno de los hombras mas millonario de nicaragua y de cenrtroamerica, claro esta que no le conviene decirlo, por el seguira siendo el “presidente de los pobre”, pobres imbeciles que creen el el, para seguir haciendose mucho mas y mas rico, felicidades sr presidente es usted una inspiracion para la juventud.

  31. Alberto
    Hace 13 años

    Que descaro este chavista #2. No hayan como seguir robando pero lo que mas me da rabia es que hay gente CIEGA que no ven lo que este inepto, analfabeto esta y seguira haciendo sino le dan un parado. Hay que botar de una vez por todas a este ladron, aseciono y violador de Daniel Ortega. Que se vayan del poder que ya mucho han hecho dano y pretende perpetuarse en el poder. Nicas, si no nos ponemos las pilas estaremos igualitos que Venezuela que estan comiendo M..FUERA A ESTE LADRON Y SU TRIBU!

  32. juan lindo
    Hace 13 años

    Se imaginan ustedes que en Nicaragua todo mundo opinara como el solidario? Hombre aqui se necesitan las inversiones pero no por eso tienes que andar levantando una bandera de partido alguno, miren como abusan en los colegios, hospitales, alcaldias, oficinas del gobierno como enacal, la renta, Inss, en todos esos lugares existen banderas del partido de gobierno, enseñen a la juventud que en una alcaldia solo pueden existir la bandera de Nicaragua y la de la municipalidad, el resto fuera.

  33. selena
    Hace 13 años

    jajajajaja, que tontos, todo el mundo tiene pagina en f.b

  34. U N E, PLC
    Hace 13 años

    Que viva la democracia!!!, por eso felicito a la familia Ortega por invertir plata en Nicaragua, no solo la prensa o el nuevo diario tienen derecho, también todo aquel que tenga plata para invertir, vamos por mas canales de tv.

  35. Libia
    Hace 13 años

    ¿Un canal màs? y què, nadie con gusto televisivo, con capacidad de discernir, con convicciòn demòcrata, lo verà, Ademàs lo que falta para las elecciones en las que el pueblo no danielista ganarà, es muy poco. Luego de las elecciones a hacer justicia por tanto abuso, creciente delincuencia, desde Daniel Ortega,siguiendo Arnoldo Alemàn y todos sus socios, hasta el ùltimo culpable de tanto deterioro. No màs injusticias. No a la amnistìa. nada de amnistìa.

  36. camilo garcia
    Hace 13 años

    Sus “investigaciones muy profesionales” que hacen poner en “riesgos sus vidas” es realmente un “acto de heroismo”; sigan asi que muy pronto solamente se quedaran viviendo del pago que les garantiza la embajada americana; si la SIP no puede darle mejores ideas pùes busquen a que otra cosa dedicarse; yo vivo en el parque el carmen y me siento muy protegido de estar cerca del Comandante pues hasta me doy el lujo de dejar mi carro afuera y ustedes…

  37. Siemprejs
    Hace 13 años

    Estimados señores de La Prensa, por si no se han fijado las publicaciones son de diciembre, es decir hace 4 meses, esa sigue siendo una productora normal

  38. Lorenzo Cortez
    Hace 13 años

    Pues si, lo que pasa que Daniel Ortega siempre ha sido un ladron, y por eso se quiere re-elegir para saquear y esprimir a los Nicaraguenses tontos que les roba su salario, su esfuerzo, y su felicidad. Ya compro otro canal de television con el dinero de los Nicaraguenses para quitarles las buenas programaciones, y pasarles programas de Chavez, politica sucia, sandinismo asqueroso, y sus tales discursos baratos y aburridos.
    No sean sumisos a sus caprichos, hagan como los paises Arabes, protesten.

  39. Ernesto Romero
    Hace 13 años

    Parece que al Solidario el nuevo somoza le dara un pedazo de alba pastel

  40. Maria del Pilar Xalaquet
    Hace 13 años

    Como en los tiempos del Martir de las Libertades Publicas, Dr, Pedro Joaquin Chamorroro, la Prensa se ha vuelto un medio de comunicacion impresindible para todo nicaraguense que se precie de democratico, jamas los dolares de Chavez en las manos de los Ortegas doblegaran a este aguerrido Pueblo, abajo la dictadura Orteguista.

  41. Armando_Blandon
    Hace 13 años

    Estimado compatriota Nicaragüense; que el Chanchito, las hojas de zinc y los pollitos, te lo esta dando el FSLN, solamente por dos razones:
    1.- Por que vos sos el pase a la grande, con tu voto los vas a beneficiar por otros 6 años, donde todo lo que ellos de impuestos o pidiendo en el extranjero a cuenta de vos en tu nombre, se lo llevaran completamente al bolsillo.
    Vos hermano nicaragüense; has sido seleccionado para recibir estos apoyos, por que sos alguien muy visto en tu comunidad , por

  42. Miguel F. Bermudez
    Hace 13 años

    ortega, antes de la revolucion que hicimos todos los nicaraguense, no El, que se la paso paseando y escondiendose, no tenia ni en que caerse muerto, fueron una familia pobre, cuando vivian de la iglesia de San Antonio media cuadra arriba., vivian como lo que fueron, casi en la miseria y ahora 30 años despues es multimillonario., Que honrradez, que honorabilidad, que decencia y vision empresarial…Alguien cree estas afirmaciones.. la verdad es un sinverguenza, inmoral,

  43. Doug M
    Hace 13 años

    Lamentable, indignante paradoja:Que el tirano este obteniendo sus fondos del dinero que pagan los nicaraguenses por el transporte, la energia electrica en fabricas, negocios y hogares, y el gas para cocinar sus alimentos.Petroleo deVZ que se venderia a Nic. a precios preferenciales, el cual ortega usa para ir cerrando su puno sobre las vidas y mentes de los nicas, que ni siquiera se esforzo en obtenerlo, hoy sufren altisima inflacion que el petroleo favorable reduciria. Solidario,cristiano? Ja!

  44. Exelente articulo
    Hace 13 años

    felicidades a los periodistas de la prensa por sus investigaciones, que ellos hacen aun sabiendo que arriesgan su vida y su familia… siempre que han hecho investigaciones a las semanas o meses sale a luz la verdad que siempre coincide con las investigaciones de la prensa o el nuevo diario, ya no quedan medios asi en el pais, el canal 2 a optado por sacar noticias light, y por no criticar al gobierno, ni hablar del canal diez que ese solo es amarillismo y es un canal vulgar y ordinarrio.

  45. l.castillo
    Hace 13 años

    Con todos los canales que compre el dictador de que se va a la V,se va eso no quiere decir que permitamos otra Cuba en centroámerica,familia chamucos, esta bién que compren con lo robado todo el país,mejor serán de nuevo adquisicion del nuevo gobierno democratico.:)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí