14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Fausto García (derecha) con su tripulación sostiene el trofeo del primer lugar del torneo. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

“La Vaga” conquista título

Más de 18 embarcaciones zarparon a mar abierto para pescar la mayor cantidad de peces pargos en el Tercer Torneo de Pesca Deportiva que se realizó el domingo en El Tamarindo, León.

Más de 18 embarcaciones zarparon a mar abierto para pescar la mayor cantidad de peces pargos en el Tercer Torneo de Pesca Deportiva que se realizó el domingo en El Tamarindo, León.

La tripulación llamada “La Vaga”, liderada por Fausto García, conquistó la mejor pesca del día para llevarse el primer lugar de la competencia, logrando un total de 31 libras de pez pargo.

“Fue una gran oportunidad y la pesca estuvo buena, este lugar es muy bueno para este tipo de cosas y además de participar en el torneo, podemos disfrutar de la naturaleza, además de comer pescado luego”, expresó García, tras llevarse la victoria.

[doap_box title=”Más torneos de pesca” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Se espera que los próximos torneos de pesca en esta comunidad leonesa se efectúen en julio y agosto de este año.

[/doap_box]

Bajo la intensidad y sofocante calor del sol, los competidores pescaron sin descanso desde las primeras horas de la mañana. Alrededor de las tres de la tarde llegaron las primeras embarcaciones al estero de la comunidad trayendo lo mejor de su pesca.

“Media Naranja”, que tripulaba Mirko Caldera, pescó el pargo más grande del torneo, el cual pesó dos libras y media para llevarse el segundo lugar general de la competencia.

El tercer puesto fue para “Maffi” de Manuel Vargas, que pescó un total de 14 libras, mientras el cuarto lugar se lo llevó “Salmo 91” de Marvin Robles, por capturar un pez chancho, en categoría de especies raras. Los ganadores del torneo fueron premiados con trofeos y accesorios de las empresas patrocinadoras.

MÁS TORNEOS DE PESCA

La pesca deportiva en Nicaragua ha aumentado en los últimos años, siendo esta actividad un importante medio para promover el turismo en el país.

“El objetivo de realizar este tipo de eventos es para formar una vía de promoción turística que permita crear una fuente de ingreso a las personas que viven en la comunidad. Aquí, en El Tamarindo se encuentran especies que no se miran en otra parte del mundo y eso llama mucho la atención a los turistas”, explicó Adam Gaitán, organizador del torneo.

Deportes El Tamarindo pesca torneo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí