14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gracias al gol de Lionel Messi a los 43 minutos del partido, el equipo del Barcelona llegó a su cuarta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones. LA PRENSA/AP/ Efrem Lukatsky

Barcelona y Man United avanzan a semifinales

El Barcelona y Manchester United se convirtieron este martes en los dos primeros semifinalistas de la Liga de Campeones. El mexicano Javier "Chicharito" Hernández hizo uno de los goles con los que Manchester United derrotó 2-1 a Chelsea en Old Trafford, mientras que el argentino Lionel Messi marcó en el triunfo del Barsa 1-0 sobre Shakhtar Donestk en Ucrania.

LONDRES /AP

El Barcelona y Manchester United se convirtieron este martes en los dos primeros semifinalistas de la Liga de Campeones. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández hizo uno de los goles con los que Manchester United derrotó 2-1 a Chelsea en Old Trafford, mientras que el argentino Lionel Messi marcó en el triunfo del Barsa 1-0 sobre Shakhtar Donestk en Ucrania.

El Barsa espera que se confirme su cruce en semifinales con su gran rival, el Real Madrid, que visita el miércoles al Tottenham londinense tras vencerlo 4-0 en la ida en el Santiago Bernabéu.

Manchester United aguarda a quien salga airoso de la llave entre Schalke e Inter, en la que el equipo alemán venció 5-2 de visitante en el primer partido.

La visita del Barsa a Donetsk era casi un trámite luego de su victoria 5-1 en el Camp Nou, pero Man U tenía un compromiso mucho más complicado tras su triunfo 1-0 en Stamford Bridge.

El “Chicharito” y Park Ji Sung anotaron a los 43 y 77 minutos, respectivamente, las dianas del equipo de Alex Ferguson, en ambos casos con pases del veterano Ryan Giggs.

Didier Drogba empató transitoriamente a los 77, pocos segundos antes del gol del surcoreano.

En su primera temporada en Inglaterra, Hernández es el máximo artillero de United en la Liga de Campeones con cuatro tantos.

Manchester United avanzó a las semifinales de la Copa de Europa por cuarta ocasión en los cinco últimos años, mientras que el Barcelona llegó a su cuarta semifinal consecutiva gracias al gol de Messi a los 43 minutos.

El argentino es goleador del torneo con nueve tantos y alcanzó los 48 goles esta campaña en todas las competencias, un récord entre los equipos españoles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí