14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ahora ex embajadora estadounidense en Ecuador, Heather Hodges, ofrece una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto internacional Marisca Sucre, de Quito, al abandonar el país sudamericano. LA PRENSA/AP

Embajadora EE.UU. abandona Ecuador

La embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges dejó hoy Ecuador tras 32 meses de gestión luego de que la semana pasada el gobierno ecuatoriano la declarara persona no grata y le pidiera abandonar el país lo antes posible.

QUITO / AP

La embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges dejó hoy Ecuador tras 32 meses de gestión luego de que la semana pasada el gobierno ecuatoriano la declarara persona no grata y le pidiera abandonar el país lo antes posible.

“Quiero agradecer a todos ustedes… he querido mucho a este país, creo que he hecho mucho en este país. Ha sido un honor tremendo representar a Estados Unidos y a mi presidente Barack Obama”, dijo la diplomática en una breve rueda de prensa en el aeropuerto.

Añadió que “he visto un país de una belleza increíble, con aves increíbles y un pueblo que quiere trabajar y mejorar su futuro, espero que el país pueda tener un futuro mejor, creo que es muy posible con la gente que tiene este país”.

La embajada estadounidense quedará bajo la responsabilidad de un encargado de negocios, cuyo nombre aún no se conoce porque debe recibir el beneplácito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hodges fue declarada persona no grata en reacción a un cable de octubre de 2009 divulgado por WikiLeaks en el que la embajadora aseguraba que el entonces comandante de la policía, general Jaime Hurtado, estaba involucrado en actos de corrupción de los cuales sabía el presidente Rafael Correa.

El jueves Estados Unidos, en reciprocidad, demandó la salida del embajador ecuatoriano en Washington Luis Gallegos, quien aún permanece en ese país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ubicate
    Hace 13 años

    Bueno don Luis Gallegos, hacer sus mateletas por favor. Y tiene que ser lo mas pronto posible, no lo queremos mas. jejejejeje! Pagando con la misma moneda.

  2. JUAN CANCIO
    Hace 13 años

    que bueno que estados unidos haga los mismo muchos corructos tenemos en nuestros paises y no se les puede decir nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí