14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Varias personas ayudan a sacar el cadáver de Ricardo García Larios (24). El joven se ahogó en las aguas del lago Cocibolca, frente a las costas de San Jorge, Rivas. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Cuatro ahogados en Bonanza y San Jorge

Los niños Eliam y Amarus Blandón Lagos, de 6 y 7 años respectivamente, se ahogaron ayer en un río a la entrada de Kukalaya, a 10 kilómetros sobre la vía Bonanza-Rosita, en la comunidad de Kitrina, en el municipio de Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), informó el capitán José Alex Chacón, jefe policial de ese municipio minero.

Por José Garth Medina y Joel Gallegos

CORRESPONSALES/ RAAN y MASAYA

Los niños Eliam y Amarus Blandón Lagos, de 6 y 7 años respectivamente, se ahogaron ayer en un río a la entrada de Kukalaya, a 10 kilómetros sobre la vía Bonanza-Rosita, en la comunidad de Kitrina, en el municipio de Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), informó el capitán José Alex Chacón, jefe policial de ese municipio minero.

El hecho se registró el pasado domingo a las 3:30 p.m., cuando los pequeños entraron al río y luego fueron encontrados sin vida por los acompañantes adultos que andaban con ellos, según registra la Policía.

Los niños Blandón Lagos se convierten en las primeras víctimas mortales que se registran en los balnearios del municipio de Bonanza, donde hay poca presencia de socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense.

Los padres de los menores les dieron permiso para que los dos pequeños se fueran de paseo con la familia Mendoza hacia el sector de Kitrina, donde, según las autoridades policiales, en un descuido los niños se fueron solos al río.

El informe policial indica que los dos pequeños se fueron a la parte onda del río, de donde no pudieron salir, y cuando los auxiliaron ya era muy tarde; los dos niños estaban ahogados.

Juan Carlos Lagos, miembro de la delegación de Bonanza a la 60 serie caribeña que se realiza en Corn Island, tuvo que abandonar la actividad para estar con sus dos sobrinos que perecieron de forma trágica.

La vocera policial, Magdalena Bucardo, recomendó a todos los padres de familias que estén al cuidado de sus hijos en los balnearios, para evitar más dolor como este.

“Cuando vayan a los ríos, a las piscinas, hay que tener mucho cuidado con los pequeños, hay que estar alerta cuando se metan al agua”, dijo Bucardo.

DOS ERAN DE MASATEPE

Por otra parte, con lágrimas en el rostro, familiares, amigos y vecinos de Freddy López Ruiz (23) y Ricardo García Larios (24), originarios de Masatepe, los llevaron hasta sus últimas morada.

Estos jóvenes viajaron el pasado domingo a un paseo organizado por una familia del barrio José Benito Escobar, de esta ciudad. El destino eran las frescas aguas de San Jorge, Rivas.

“Mi hermano Freddy andaba solo en ese paseo, nosotros nos dimos cuenta de que Ricardo se había ahogado, entonces nos fuimos en una camioneta desde aquí (Masatepe) para apoyar a la familia de este muchacho; pero cuál es nuestra sorpresa que cuando llegamos a San Jorge nos dicen que Freddy se había ahogado y gracias a Dios lo encontraron rápidamente. A Ricardo lo encontraron hasta hoy (ayer) a las diez de la mañana”, dijo Adela López Ruiz, hermana de Freddy.

Dijo que aparentemente los dos jóvenes al momento de la sumersión andaban en estado de ebriedad y que primero se ahogó García y que a las tres horas falleció López en similares circunstancias.

Nacionales ahogados Bonanza San Jorge Semana Santa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge eliecer
    Hace 13 años

    Somos un pueblo que no aprende, hasta cuando van a parar este tipo de escena dramatica, la gente va de paseo a lagos y mares pero por la imprudencia y el valevergusimo acaban en las paginas de los periodicos y noticieros como la tragedia del dia. sera q alguien puede hacer una campaña nacional para concientizar a la gente sobre todo a los amigos del guaro q se tornan peor q bestias sin sentido comun, aceptemos q estas tragedias son claro reflejo del atraso que padecemos como nacion y como gente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí