14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Tránsito hará uso de todas sus técnicas para lograr la prevención de accidentes. LA PRENSA/A. MARTÍNEZ

Impulsan campaña de educación vial

La delegación departamental de seguridad de Tránsito de Boaco inició una campaña de educación vial con especial énfasis en la Semana Mayor, dirigida a la sensibilización permanente de la población y la disminución de los accidentes.

CORRESPONSAL/BOACO

La delegación departamental de seguridad de Tránsito de Boaco inició una campaña de educación vial con especial énfasis en la Semana Mayor, dirigida a la sensibilización permanente de la población y la disminución de los accidentes.

Según las autoridades policiales, las causas de accidentes en el departamento son la invasión de carril y el exceso de velocidad, principalmente en el tramo del kilómetro 49 y medio al 103 comarca El Cedral, en la carretera Managua-El Rama.

El jefe de seguridad del Tránsito, subcomisionado William Tenorio, dijo que se efectuarán vallas en los lugares donde han ocurrido accidentes de tránsito y retenes en La Subasta, La Garita, empalme de Boaco.

Destacó que disponen de una técnica nueva que será aplicada en la patrulla de carreteras: el detector de alcohol digital y el radar para los que conducen a exceso de velocidad.

Informó que en abril del año pasado se registraron cuatro accidentes, tres de ellos en la vía principal Managua-El Rama.

SENSIBILIZACIÓN

Durante el lanzamiento oficial del Plan Verano Seguro 2011, las autoridades policiales informaron que como parte de la campaña de educación vial, que inició hace 15 días en Boaco, se están ubicando afiches y volantes, distribuyendo brochures en los puntos críticos de accidentes de tránsito, entre ellos la comarca El Quebracho, El Wiscoyol, empalme de Boaco y paradas de buses, con mensajes alusivos a la disminución de accidentes, dirigidos a los conductores, ciclistas, peatones y padres de familia.

Para evitar los accidentes de tránsito por consumo del alcohol, las patrullas policiales ejercerán control en los expendios de licor.

Además, se capacitará a las fuerzas policiales para que conozcan las funciones a cumplir en los balnearios, como evitar la venta de licor masiva en estos lugares y el consumo de menores de edad.

Departamentales accidentes Boaco Educación vial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí