Nuevo pabellón escolar en La Paz de Carazo

La mañana de ayer se inauguró el tercer pabellón que conformará el Instituto Juan Segundo Alemán, ubicado en La Paz de Carazo. La inversión fue de 88 mil dólares otorgados por el gobierno de Japón.

 Cuatro aulas y una sala de maestros se construyeron en el nuevo pabellón. Además se remodelaron los baños. LA PRENSA/M.CALERO

CORRESPONSAL/CARAZO

La mañana de ayer se inauguró el tercer pabellón que conformará el Instituto Juan Segundo Alemán, ubicado en La Paz de Carazo. La inversión fue de 88 mil dólares otorgados por el gobierno de Japón.

El consejero de la embajada de Japón, Toshiyuko Suzuki, manifestó que parte de la alianza de Japón con Nicaragua es apoyar tres sectores básicos como son: salud, educación e infraestructura.

“La educación es muy importante porque fortalece el desarrollo de un país, en esta escuela habrá más niños estudiando y tendrán más espacio”, dijo Suzuki.

Karla Delgado, vicealcaldesa de La Paz, expresó que con esta inversión se construyeron cuatro aulas, una sala de maestros y se remodelaron los baños tanto de varones como de mujeres.

ESTABAN HACINADOS

“Le agradecemos al gobierno de Japón por el apoyo que nos ha brindado a pesar de la tragedia que están viviendo, a raíz de eso se nos había retrasado la inauguración de las aulas que se tenía pensado para el primer día de clase, justamente la construcción de este pabellón era para darle respuesta al hacinamiento que había en las aulas de clases, ya que este es el único instituto de secundaria ubicado en el municipio”, afirmó Delgado.

Asimismo la municipalidad de La Paz invirtió cien mil córdobas más para la construcción de una fosa séptica.

Delgado agregó que este colegio también entrará dentro de las diez escuelas que serán reparadas con el diez por ciento del dinero de la transferencia de las alcaldías y el Ministerio de Educación.

“La otra semana, si Dios nos permite, vamos a comenzar el trabajo en este colegio, será el primer colegio que empezaríamos a reparar porque no concuerda un pabellón tan bonito con el resto de la infraestructura”, añadió la funcionaria.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: