14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato de izquierda, Ollanta Humala, besa a su esposa, Nadine Heredia, en un acto la noche del domingo. LA PRENSA/AFP/ERNESTO BENAVIDES

No tocará sistema económico

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que no cambiará el modelo económico y ofreció a los inversionistas extranjeros resolver la “inestabilidad social” en su país, así como fortalecer las relaciones con Estados Unidos.

LA REPÚBLICA/PERÚ/PAL/AGENCIAS

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que no cambiará el modelo económico y ofreció a los inversionistas extranjeros resolver la “inestabilidad social” en su país, así como fortalecer las relaciones con Estados Unidos.

En declaraciones a la Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN), mencionó que no va a cambiar el modelo económico peruano, aunque considera que “la riqueza está mal distribuida” y anunció correctivos para ello.

“No planteamos una salida del modelo económico (…) hay una mala distribución de la riqueza, pero Perú es un país con muchas potencialidades. Esa mala distribución conlleva un problema serio: no permite la transformación del modelo económico y repercute en la calidad de vida de las familias peruanas. Eso hay que corregir”, detalló.

De igual manera, mencionó no sentirse aludido con las declaraciones del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, según la cual en Perú se escoge “entre el cáncer y el sida”.

“Hemos conversado con él sobre este tema desde hace un par de años. No me siento aludido”, destacó.

POLÍTICA EXTERIOR

Humala Tasso propuso “afianzar y fortalecer” las relaciones con Estados Unidos, en caso de ganar la presidencia en la segunda vuelta electoral del 05 de junio.

Humala encabeza la elección presidencial peruana con el 31,7 por ciento de los votos, seguido de la congresista Keiko Fujimori, quien ha logrado en 23,4 por ciento, y el exministro Pedro Pablo Kuczynski, que hasta la fecha ha obtenido el 18,6 por ciento, al escrutarse el 93,7 por ciento de las mesas.

Ayer, Humala y Fujimori realizaron los primeros movimientos hacia el balotaje para intentar convencer a casi la mitad de los electores que votaron el domingo por candidatos moderados.

Internacionales Ollanta Humala Perú sistema económico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí