14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Así quedó el parque central de La Paz de Carazo, después que se cortaron varios árboles para construir una cancha multiusos. LA PRENSA/M.CALERO

Molestos por corte de árboles

Pobladores de La Paz de Carazo se mostraron molestos por el corte de árboles que hizo la alcaldía de ese municipio en el parque central, donde se pretende construir una cancha multiusos.

CORRESPONSAL/CARAZO

Pobladores de La Paz de Carazo se mostraron molestos por el corte de árboles que hizo la alcaldía de ese municipio en el parque central, donde se pretende construir una cancha multiusos.

Jaime Mora, alcalde sandinista de La Paz de Carazo, manifestó que el corte de los árboles se hizo para hacer una remodelación en el parque y a la vez construir una cancha multiusos.

Dijo que posteriormente se estaría reforestando. “Siempre se le invita a la población a que participe en la distribución del presupuesto, pero no todos asisten y después andan hablando sin darse cuenta de lo que pasa, se cortaron varios árboles porque la mayoría de ellos eran árboles viejos que ya habían dado su vida útil, incluso unos ya se estaban secando, pero después de la primera etapa de construcción de la cancha, se va a empezar a reforestar”, expresó Mora.

Agregó que el proyecto es de suma importancia para darle una cara nueva al municipio y a la vez dar un espacio de recreación a niños y jóvenes.

La inversión en la construcción de la primera etapa de la cancha es de 500 mil córdobas.

Por su parte don Augusto Mejía, habitante de municipio, dijo que espera que el alcalde cumpla su promesa, puesto que el parque, a pesar que lucía deteriorado, era un lugar fresco y ahora con el corte de árboles es solo un terreno baldío frente de la iglesia.

“En ningún momento queremos perjudicar a la población, según nuestros planes ya al finalizar este año el parque va a estar totalmente renovado y esperamos que las críticas sean buenas”, dijo el edil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí