Estadio sin terminar y nadie da explicaciones - La Prensa

Estadio sin terminar y nadie da explicaciones

Presidente de la FIFA regresa siete años después y el estadio de futbol, aún sin concluirse

14/04/2011

 Julio Rocha (Izquierda) recibió anoche a Joseph Blatter (centro), quien llegó por segunda vez al país y nada de ver concluido el estadio de futbol después de siete años. LA PRENSA/G. MIRANDA

Ver imagen ampliada

Arribó anoche Joseph Blatter, presidente de FIFA

El gran sueño de la afición futbolística del país es tener un digno estadio de futbol. El proyecto empezó a ejecutarse en el 2002, bajo la dirección de Julio Rocha, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol.

El terreno para ubicar el estadio fue donado por la UNAN-Managua, alrededor de 10 manzanas de tierra, valoradas en 10 millones de córdobas.

Pasaron dos años de movimientos de tierra para que al fin se empezara a edificar el estadio. El 10 de noviembre del 2004 Joseph Blatter, presidente de la FIFA, visitó por primera vez Nicaragua y colocó la primera piedra de este ambicioso proyecto, que tendría un costo aproximado de 30 millones de dólares.

Anoche el máximo líder del futbol mundial arribó al país, en su segunda visita oficial. Esta mañana regresará al mismo lugar de hace siete años y se encontrará con un estadio que aún no se termina de construir.

PRESIDENTE DE FENIFUT ES UN FRACASO

La última vez que Julio Rocha, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), anunció la finalización de la primera fase del estadio fue en el 2009, cuando dijo que a mediados de ese año se terminaría la segunda fase; pero la promesa del dirigente del futbol nacional no fue cumplida. Las razones fueron las mismas: “falta más apoyo monetario”.

Sin embargo, este proyecto siempre ha recibido apoyo económico, desde su arranque. La FIFA fue la primera en aportar, dando 400 mil dólares del Proyecto Goal; hasta el 2010 esta entidad ha donado 1.2 millones de dólares.

Los avances del estadio hasta el momento han sido la cancha de grama artificial, la construcción de las graderías, vestuarios y oficinas, que no han sido acondicionadas en su totalidad, y recientemente, con el apoyo de 1.3 millones de dólares del Gobierno, se colocaron las torres de iluminación del estadio.

No obstante, falta más del 60 por ciento para concluir, tomando en cuenta los planos arquitectónicos que se presentaron hace siete años.

¿Por qué la tarea de Rocha ha tardado tantos años?

“Lo que se necesita es la plata, el apoyo, la FIFA ayuda en lo que puede y se espera que con la reunión que sostenga Blatter con Daniel Ortega se logre conseguir más fondos”, explica Moisés Ávalos, vocero de prensa de Fenifut.

“La FIFA solo apoya una parte, pero es necesario que haya más dinero; debemos aterrizar, estamos en Nicaragua, hay un estadio de millones de dólares (y) no se hace de la noche a la mañana”, justificó Ávalos.

JULIO ROCHA SIEMPRE EVADE DAR EXPLICACIONES

El vocero de Fenifut fue el único que brindó declaraciones para este artículo. El mismo Rocha nunca ha atendido a los medios de comunicación para dar explicaciones detalladas del porqué del atraso del estadio.

La mañana de ayer LA PRENSA estuvo esperando en las afueras de su oficina hasta que pudiera recibirnos, pero la asistente de Rocha fue explícita: “Ahora él (Rocha) no puede atenderlos por motivos de la visita de Joseph Blatter”. No es la primera vez que Rocha se niega a dar entrevistas a LA PRENSA; la respuesta siempre ha sido negativa.

La gran incógnita es: ¿cuándo se terminará el estadio? “Yo creo que solo Dios lo sabe (…), cuando haya la plata”, fue la esperanzadora respuesta de Ávalos.

1302755155_140411 estadio

Joseph Blatter regresa y el estadio sin concluir

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 11:33 AM

La insólita discusión en público en que Trump amenaza con un cierre de gobierno si el Congreso no financia el muro con México

Internacionales
La insólita discusión en público en que Trump amenaza con un cierre de gobierno si el Congreso no financia el muro con México

Donald Trump protagonizó un inusual choque con líderes demócratas en la Casa Blanca. Amenazó con el cierre de gobierno si no financian el muro fronterizo..

12/12/2018 11:22 AM

Aprueban presupuesto 2019 sin incluir efecto de sanciones

Economía
Aprueban presupuesto 2019 sin incluir efecto de sanciones

Oposición advierte que debió analizarse posible reducción de fuentes de financiamiento del déficit..

12/12/2018 11:16 AM

La tarjeta de identidad del espía Vladimir Putin en la Alemania Oriental de la Guerra Fría

Internacionales
La tarjeta de identidad del espía Vladimir Putin en la Alemania Oriental de la Guerra Fría

Un curioso hallazgo ha vuelto a llamar la atención sobre los días en que Vladimir Putin, hoy presidente de Rusia, trabajaba como espía soviético..

12/12/2018 10:28 AM

Asamblea Nacional cancela personería jurídica de Hagamos Democracia

Política
Asamblea Nacional cancela personería jurídica de Hagamos Democracia

En la exposición de motivos se le acusa a Hagamos Democracia de utilizar su esquema para facilitar fondos para que grupos hicieran supuestos actos terroristas..

12/12/2018 10:24 AM

La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Cultura
La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Le siguen la comedia Campeones, con once, mientras que la historia de amor de dos lesbianas gitanas de Carmen y Lola, y el thriller Todos lo saben obtuvieron ocho cada una..

12/12/2018 10:01 AM

Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

Política
Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, mostró su respaldo a la libertad de expresión e información como derecho humano..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x