14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea con espacio para crecer

La alianza Partido Liberal Independiente (PLI) considera que, según la última encuesta de M&R Consultores, su candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla es el que tiene más probabilidades de atrapar el agrado de los electores.

Ver imagen ampliada

La alianza Partido Liberal Independiente (PLI) considera que, según la última encuesta de M&R Consultores, su candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla es el que tiene más probabilidades de atrapar el agrado de los electores.

La encuesta, publicada esta semana, refleja que el presidente Daniel Ortega cuenta con el agrado del 63.6 por ciento de los electores, Gadea con el 38.6 por ciento, Arnoldo Alemán con el 18.3 por ciento, Enrique Quiñónez con el 11.5 por ciento y Miguel Ángel García con el 8.6 por ciento.

Sin embargo, al hacer un balance entre el agrado y el desagrado que provoca cada candidato presidencial, Gadea alcanzó el 43.2 por ciento entre los ciudadanos que se identifican como independientes mientras un desagrado entre el 25 por ciento para un balance positivo de 18.3.

En el mismo segmento, Ortega sólo tiene un balance positivo de 5.3 por ciento, con 45.6 por ciento de agrado y 40.3 por ciento de desagrado; mientras Alemán tiene un nivel de agrado de 18.5 por ciento, un desagrado del 65.4 por ciento para un balance negativo del 46.9 por ciento.

Entre los encuestados identificados como opositores, el balance de Gadea subió a 57.8 por ciento y Alemán tiene menos 2.2 por ciento. Ortega menos 60.5 por ciento.

Para el jefe de campaña de la alianza PLI, Eliseo Núñez Morales, esas cifras muestran que Gadea es el único con oportunidad de crecer para competir por el voto con Ortega, ya que presenta la mejor imagen, incluso por encima del mandatario.

FALTA QUE LO CONOZCAN

Otra ventaja de Gadea, según los análisis de sus asesores en la alianza PLI, es que Ortega y Alemán son conocidos por el 90.4 por ciento de los encuestados. En cambio, a Gadea solo le conoce el 72.3, según el estudio de opinión, por lo que, en la medida en que más gente lo conozca, tiene más oportunidad de agradar, opina Núñez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Liberal antipacto
    Hace 13 años

    fabio es una opcion fallida por cuatro grandes errores q a cometido y se ciomprueban a diario 1 a ver dicho por tv que es mas sandinista q los sandinista osea es piricuaco,2reconocio por televicion que daniel le presto la casilla 13, 3 nombro a una persona sinverguensa y senalada por cosas malas como jefe de campana nacional el sinverguensa de eliseo nunez q horror y para rematarla nombra a un sandinista artifise de la operacion bertha como candidato a vice presidente,por favor eso senores.

  2. Carlos
    Hace 13 años

    Yo apoyo a don Fabio, pero aqui cabe la frase “alabate pato, que mañana te mato…” ellos mismos hacen el analisis, obviamente no es un analisis para nada imparcial, no deberian darle mayor importancia a estos autoanalisis, preguntenle a Quiñonez, el tambien dice que salio ganando en la encuesta y si es el otro señor con cara de chavalito de preescolar, tambien dice que salio favorecido y que el va a puntear en la proxima encuesta, seamos serios hombre…

  3. el tragón del fritangón
    Hace 13 años

    todo eso luce bien, pero la verdad es que Ortega tiene todos los recursos para ganar aún a las buenas, ya que Don Fabio es un hombre que durante 15 años que disfrutó de la corrupción del PLC nunca dijo nada.

  4. Manuel
    Hace 13 años

    El PLC ha sido y sera el unico partido de oposicion mas profundisado en torno ala democracia. mucha gente critican al Gordo pero nunca hablan del pogreso que trajo a Nicaragua. robar quien no roba miren a nuestro presidente Daniel Ortega? el genocida de genocidas el senor mas millonario de Nicaragua sin verguensa les parece gracia todo el daño que han hecho en nicaragua. montealegre otro en la lista en fin quien no roba y si es GADEA seria lo mismo. asi que no jusguemos. NO ME CENSUREN POR FAVO

  5. El Metido
    Hace 13 años

    The ‘game’, “It ain’t over till it’s over” “el juego, no se termina hasta que se termina” con ese sondeo “piricuaco” de mentiras, solo nos sentimos mas fuertes.

    La bola es redonda y viene en caja cuadrada, y en el terreno del juego, pueden pasar muchas cosas.

    Unidos, no hay contrincante quien nos detenga. Lo lograremos por el futuro de nuestra patria, el bienestar y paz nuestro, de nuestra familia y de nuestros hijos.

    ¡Adelante señor Gadea que para atrás, ni para agarrar impulso!

  6. Juan Perez Pueblo
    Hace 13 años

    !Brillante análisis! Son unos genios, con esa interpretación los que salieron más bajos que Gadea tienen aún más espacio que este para crecer. Artistas del ilusionismo político, tratando de tapar el sol con un dedo. Que acaso 50 años de Pancho Madrigal no son suficientes tiempo para que lo conozcan?

  7. Manuel
    Hace 13 años

    No estudie ciencias politicas pero la situacion en torno ala apocision en nicaragua es cada dia mas vergonzosa. quizas este comentario sea desechado por la prensa una ves leido.pero la verdad que sucede en nicaragua es que pepito, menganito y el de la otra esquina quieren ser politicos y todos quieren darle ala piñata. Mi opinion acerca de la UNE es que esa llamada opisicion de honestidad se comparte por un monton de sin verguensas que solo quieren intereses personales como maximino R.

  8. Sergio F Oconnor
    Hace 13 años

    Gadea es el tigre que derrotara al Comunista, ateo y corrupto de Daniel Ortega. Estas encuestas solo demuestran que el Orteguismo ya llego a su acostumbrado techo electoral, mientras que Fabio Gadea seguira aumentando su porcentaje en la medida que la campaña agarre forma. El pueblo ya sabe en donde estan los corruptos y los que quieren dictaduras en vez de Democracia y justicia, Ortega YA no ofrece garantias para el desarrollo del Pais, mientras que Gadea garantiza un gobierno honesto y limpio

  9. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    FAVIO GADEA COMO CONTRINCANTE PRINCIPAL DE DANIEL ORTEGA TIENE QUE DAR MAS MENSAJES A LA POBLACION

  10. Como la novia de Tola.
    Hace 13 años

    No Hay Por Quien Votar. Todos los candidatos de oposicion son complices de la anarquia y el caos que Daniel Ortega ha sembrado en el estado nicaraguenses con Magistados Electorales Falsos, Contralores Falsos Procurador y sub de derechos humanos Falso, Magistrados de la CSJ falsos, Candiatura de Ortega Inconstitucional, Proceso electoral Nulo de Nulidad Perpetua, etc.

  11. J. Herrera
    Hace 13 años

    La clave del cambio es la unidad de toda la oposicion. Aleman esta en la lid para facilitar la division en pro de Ortega, no se justifica que hayan otras tres casillas compitiendo por el voto de los que no queremos otra dictadura. Ortega ha llegado hasta donde esta por culpa de esta dizque “oposicion” El pueblo quiere verdaderos opòsitores, el reto para don fabio es que aglutine al pueblo democrata a su alrededor. Ojala los pactistas pierdan su casilla y desaparezcan de la politica.

  12. Gotham
    Hace 13 años

    Que cuento mas patetico de estos asesores fantasmas de lujo de El Galope de decir que todavia el pueblo de Nicaragua no conoce quien es Pancho Madrigal! Todos sabemos que el Sr. Fabio Gadea es un Cuentista Profesional, su carrera de trabajo han sido los cuentos y toda Nicaragua lo conoce como el Tulo Cuecho de Nicaragua! El Rey de los cuechos de El Galope no arranca porque este viejito no tiene carisma de presidente y lo peor es que lleva como socio al Feo Mundo Jarquin un comunista capitalista

  13. marina vallecillo mendoza
    Hace 13 años

    Boombaaaaa!!!! La formula ganadora UNE-PLI sigue creciendo todos los dias.
    por eso le daremos todos los nicas un MONTONONON DE VOTOS a DON FABIO GADEA MANTILLA! ! !

  14. Daniel
    Hace 13 años

    El PLC es el único con organización, además todos esos que están con Fabio son políticos fracasados como monte alegre y los tamales del mrs que fueron cómplices de Daniel Ortega, ahora se las dan de puritanos.

  15. Eduardo morales yubank
    Hace 13 años

    Bueno como pueden ver no tienen posivilidades asi que no les funciona las palabras de odio asi el presidente .

  16. Eduardo morales yubank
    Hace 13 años

    como pueden ver los sin penas de la aliancia mRs. pli no tienen oportunidad se que daron de nuevo con ganas de tener presidente.

  17. LUIS CARLOS
    Hace 13 años

    En la raas, ahora chontales. Gadea barre. Eso lo sabe muy bien arnoldo. Que recuerde cuando lleguó a la guinea la última vez o qué quiere? Es histórico, en las elecciones de alcalde casi se pierden en la guinea por eso mismo.

  18. basta ya
    Hace 13 años

    Mi unico comentario es que los simpatizantes de GM estamos a la espera del llamado de UNE para aportar en lo que sea y como sea dentro de nuestras capacidades. Porque? Porque queremos un nación con educación de calidad para todos, un Estado de Derecho transparente que nos ampare a todos por igual, ministros que no nos pongan en ridiculo, etc. En resumen: queremos una nación de calidad, no la manzana podrida que tenemos hoy.

  19. randal
    Hace 13 años

    Se derrumba fabio gadea: las tendencias y numeros de en las encuestas de m&r desde el 2010 a la fecha publicados en el diario la prensa:17 de agosto del 2010: gadea 29.8%, al 18 de octubre del 2010 gadea 17.8%, a diciembre del 2010: gadea 14.4% abril del 2011: gadea 12.8% cada vez mas en la lona, cuidado hasta miguel a garcia pasa sobre el. Desde que esta con los mrs se vino a piquerau

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí