14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gasolina súper subirá a C$30.95

El valor del litro de gasolina súper llegará a 30.95 córdobas el domingo, cuando por cuarta semana consecutiva los precios de los combustibles de uso automotriz aumenten su valor, según fuentes de la industria petrolera nacional.

El valor del litro de gasolina súper llegará a 30.95 córdobas el domingo, cuando por cuarta semana consecutiva los precios de los combustibles de uso automotriz aumenten su valor, según fuentes de la industria petrolera nacional.

La escalada alcista de los principales derivados del petróleo, luego dar una tregua el 27 de marzo pasado, continuará la próxima semana.

[doap_box title=”Crudo más caro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la reforma al Presupuesto General de la República del 2011, aprobada por la Asamblea Nacional esta semana, el Gobierno admitió que “una de las principales amenazas a la economía nicaragüense es el precio de internacional de los combustibles” y actualizó al alza las proyecciones del precio promedio del barril de petróleo para el año, desde 78.8 dólares a 97.9 dólares.

[/doap_box]

La tendencia está dominada por la escalada alcista del petróleo que el martes cerró a 112.79 dólares el barril en la Bolsa de Valores de Nueva York, un alza de 2.49 dólares, su nivel más alto desde septiembre de 2008.

Las fuentes del sector petrolero detallaron que a partir del domingo, cuando regularmente entran en vigencia los nuevos precios, el litro de gasolina súper se encarecerá en 57 centavos de córdobas, por lo que llegará a 30.95 córdobas. El litro de gasolina regular subirá alrededor de 15 centavos y, en consecuencia, su nuevo precio será de 28.82 córdobas.

Entre tanto el litro diesel, utilizado mayormente por el sector transporte y la industria por ejemplo, tendrá un costo de 27.03 córdobas, es decir se encarecerá 47 centavos de córdobas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que esta semana realizan en Washington, Estados Unidos, sus reuniones anuales de primavera, han advertido que la escalada de los precios del petróleo supone una amenaza para la recuperación económica y estimularía el repunte de la inflación.

A nivel nacional esta semana la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), dirigida por el expresidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Mario Arana, también advirtió de tales riesgos.

Los precios de los combustibles están liberalizados en el mercado nacional.

Economía alza gasolina gasolina súper archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí