14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcha de la JS paralizará las clases

Hoy algunos alumnos de secundaria, principalmente en Managua, podrían faltar a clases porque participarán en el festival de la Juventud Sandinista que se realizará mañana en la Plaza de Las Victorias, nombrada como la Plaza del Fraude por la sociedad civil.

Hoy algunos alumnos de secundaria, principalmente en Managua, podrían faltar a clases porque participarán en el festival de la Juventud Sandinista que se realizará mañana en la Plaza de Las Victorias, nombrada como la Plaza del Fraude por la sociedad civil.

Si bien los estudiantes no debería faltar a la escuela, sobre todo porque están en período de exámenes, mañana lo podrán hacer sin problemas porque la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) extenderá constancias en la que justificará la ausencia de los “estudiantes comprometidos con el gobierno solidario”.

“Vos sabés que decirle a los estudiantes que hay una marcha es decirle que tendrán un día libre y para que no tengan problemas, se extenderán cartas a los maestros y directores indicándoles que los alumnos asistirán al festival”, dijo uno de los dirigentes de la FES que omitió su nombre por razones obvias.

La presidenta de la FES, Darling Ríos, evitó los cuestionamientos de LA PRENSA y cortó la llamada telefónica alegando que estaba en una reunión. Después no atendió su teléfono. Actualmente en las escuelas los maestros están realizando las últimas acciones educativas correspondientes al primer bimestre del año escolar 2011.

De acuerdo con el calendario escolar que aprobaron las autoridades educativas para este año, entre el 25 y 28 de abril, se espera el primer corte evaluativo y el 29 los educadores irán al tercer Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE).

AFECTAN PROGRAMA DE CLASES Y ATRASAN AL MAESTRO

La docente Ena Fuertes, miembro de la Unidad Sindical Magisterial, dijo que los alumnos no pueden estar faltando mucho a las clases y afirmó que la FES los convoca con frecuencia a actividades partidarias que además provocan atraso en el cumplimiento de los planes de estudios.

“Cuando los alumnos faltan, los maestros no pueden avanzar en sus temas y esos retrasos provocan que el maestro llegue a fin de año aún con temas pendientes”, apuntó Fuertes.

El año pasado, por ejemplo, los maestros afirmaron que al cierre del año escolar no se había cumplido con los planes de estudios debido a los retrasos provocados por la participación estudiantil en las actividades partidarias del Frente Sandinista. En reiteradas ocasiones los estudiantes han incumplido con sus labores académicas por asistir a las actividades políticas a las que convoca con frecuencia la FES y la Juventud Sandinista 19 de Julio. La actividad coincidirá con la protesta de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jincho vivo
    Hace 13 años

    la logica es siempre retrasar la educacion o mediocre educacion que recibe el futuro, asi, siempre van a tener perros fieles e ignorantes y vamos a necesitar al redentor de los pobres que no nos quiere sacar de pobres, por que si alguna vez salimos de pobres (jamas va a ocurrir) en ese preciso momento se vuelve obsoleto el comandate violin, asi que muerte a la educacion, si a la marcha, cartas de “movilizacion” por nota, no a los examanes, unos a la bulla otro a los dolaretes!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí