14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Menos de 20 días después de haberla recibido y solo horas después de que la noticia se hizo pública en los medios de comunicación, el Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la cédula al ciudadano nacionalizado nicaragüense Alberto Boschi, quien ha sido víctima de la persecución del gobierno del presidente Daniel Ortega por el simple hecho de ser miembro del Movimiento Renovador Sandinista. Ayer Boschi recibió en su casa una notificación de un extrañamente expedito CSE que le canceló la cédula a solicitud del Ministerio de Gobernación, que alega que su caso de nacionalidad está cerrado. La solicitud de Gobernación era de ayer mismo. Ojalá actuaran así de rápido para entregar cédulas a todos los ciudadanos y no solo a los orteguistas. LA PRENSA/CORTESÍA

Ni calentó la cédula

Menos de 20 días después de haberla recibido y solo horas después de que la noticia se hizo pública en los medios de comunicación, el Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la cédula al ciudadano nacionalizado nicaragüense Alberto Boschi, quien ha sido víctima de la persecución del gobierno del presidente Daniel Ortega por el simple hecho de ser miembro del Movimiento Renovador Sandinista. Ayer Boschi recibió en su casa una notificación de un extrañamente expedito CSE que le canceló la cédula a solicitud del Ministerio de Gobernación, que alega que su caso de nacionalidad está cerrado. La solicitud de Gobernación era de ayer mismo. Ojalá actuaran así de rápido para entregar cédulas a todos los ciudadanos y no solo a los orteguistas.

Política Alberto Boschi cédula CSE Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paciencia BOSCHI
    Hace 13 años

    Esperate Stefano, (no te metas con Sanson a las patadas) en el proximo Gobierno Liberal te van a elegir por lo menos de Diputado.

  2. nica made in usa
    Hace 13 años

    Ya que le cancelaron la cedula,al menos que le regresen la plata que pago por la bendita cedula,que segun veo en Nicaragua es casi una gran hazan~a conseguirla,si la persona no es un orteguista arrastrado estilo porras;pero bueno ,si ortega piensa que estos abusos van a estar forever;que se vaya preparando para despues de nov6;no le queda mucho tiempo;que recuerde que Mubarak el dictador de las Piramides ya esta en el bote junto con toda su familia;sus 30mil millones;hoy no le sirven para nadita

  3. Eduardo mrales Y
    Hace 13 años

    la verdad que este señor vochi esta jugando con mi pais igual que todos los politicos pero por que el govierno no lo pone preso ya que esta jugando con las leyes , es mas reta al gobioerno aciendo politica, no te quejes despues.abusadorcitó?

  4. nestor
    Hace 13 años

    Que alegre, que alegre, un payazo menos!!!!!jajajajaja, para que vean que si mandamos, jajajajajaja

  5. Ernesto Artola
    Hace 13 años

    Tremenda Barbarie , un CSE expedito en hacer daño , pero muy mal con el cumplimiento de su deber , “”A donde iremos”” , Queda demostrado que hay una tremenda irregularidad en la entrega de cédula , y de pronto pueden infiltrarse personas que pagan los 300 cordobas y salen con Cédula . Nuestras solidaridad con Alberto Boschi , el pueblo de NIcaragua reconoce que es Nicaragüense , Dios nos ayude a terminar con tanta injusticia .

  6. lachilaquila
    Hace 13 años

    pero como fue que se le ocurrio al Sr. Boschi ir con el pito y el tambor a decir que le habian dado cedula? era obvio que luego de eso se la iban a cancelar 🙁

  7. Pablito
    Hace 13 años

    QUIEN LO MANDO DE TAPUDO, PROMULGARLO Y TODAVIA CRITICANDO AL GOBIERNO.

    SI SE HUBIERA QUEDADO CALLADO, TENDRIA SU CEDULA.

    PERO CREEN QUE LA ARROGANCIA, LA PREPOTENCIA Y SER TAPUDO, SE GANAN EL CIELO.

  8. Ali.
    Hace 13 años

    Esta bueno que se la hayan quitado. La cedula de identidad es un documento del que solamente puden hacer uso los Nicaraguenses. No los Italianos.

  9. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Este Caso Del Sr: Boschi, Es REPRESALIA POLITICA DE daniel ortega.,

  10. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ese fue un gol que ninguno de las estrellas del fubol habia metido
    antes. Pero los jueces estan comprados por Ortega y anula el gol
    …no se puede jugar si ya el partido esta “ganado de antemano” con trampas del fsln, como las del 2008, y las del Nov-6-2011. En
    tonces mejor no jugamos, y en protesta le pegamos fuego a la ca
    sa del juez Y dueño del equipo. Que esperan? Haganlo

  11. MAMA PANCHA
    Hace 13 años

    Esa accion expedita del CSE-,ministerio de gobernacion evidencia con claridad meridiana que estamos siendo comprimidos por un estado policial FACISTA en el que no hay razones, ni ley que valga solamente las ordenes del IDOLO o caudillo que la dirige . HAY que exigir civicamente su salida en forma masiva sino LUCIFER gobernara FOREVER.

  12. freddy caldera
    Hace 13 años

    este es el fiel cumplimiento que existe cuando actuan en contra de los que no profesan el Orteguismo, asi debieran actuar en la aplicacion de las leyes que tanto violan y que prevalece para los de la mancha de corruptos.

  13. Nicarao
    Hace 13 años

    Debemos convencernos de que sencillamente Nicaragua es la finca del hacendado de turno, Ortega y familia, como lo fue hace poco de Somoza y familia. Es increible el poder que los otros dejan acumularse en las manos de un solo hombre. Aun los orteguistas debieran de ver esto con recelo y disgusto si amaran un poco su atormentada patria. Llama la atencion que tantos ex-comandantes y “lideres” politicos y religiosos no tengan voz ni agallas para decir ni hacer nada en pro del pueblo.

  14. antiterrorista
    Hace 13 años

    es impresionante la guerra que el gobierno le sigue haciendo al señor boschi todo porno ser partidario de su comunismo barato,si fuera de los famosos cpc tendria no solo una sino varias cedulas para participar del fraude electoral que les caracteriza,porque no se puso trabas a las vagas colombianas que daniel protegia a capa y espada,pero no todo el tiempo vamos a estar al mando de este terrorista recordemos que los grandes dictadores han caido y daniel caera tarde o temprano.

  15. Juan Peru
    Hace 13 años

    Ese boschi debe por lo menos ser pedofilo, italiano y religioso esta chiva

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí