14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Orlando Rizo enfrentará este sábado al mexicano Alejandro Hernández (dcha.), en el gimnasio Alexis Argüello. LA PRENSA/CORTESÍA PINOLERO BOXING

Nicas a lucir en el ring

Los púgiles nicaragüenses Orlando Rizo, Elvis Guillén y Luis García tendrán importantes retos que superar esta noche, cuando enfrenten a los mexicanos Alejandro “Payasito” Hernández, Edgar “Power” Jiménez y Mauricio “Trompas” Pintos, en los principales duelos de una interesante cartelera internacional que era organizada por la empresa Pinolero Boxing.

Los púgiles nicaragüenses Orlando Rizo, Elvis Guillén y Luis García tendrán importantes retos que superar esta noche, cuando enfrenten a los mexicanos Alejandro “Payasito” Hernández, Edgar “Power” Jiménez y Mauricio “Trompas” Pintos, en los principales duelos de una interesante cartelera internacional que era organizada por la empresa Pinolero Boxing.

El gimnasio Alexis Argüello será el escenario de esta llamativa cartelera internacional, donde se pondrá a prueba la valentía y fortaleza de los púgiles nicaragüenses ante los siempre caracterizados bravos peleadores mexicanos.

[doap_box title=”Los duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Nueve serán los combates a presentarse hoy en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.
Orlando Rizo (120) vs. Alejandro Hernández (120).

Elvis Guillén (112) vs. Edgar Jiménez (112).

Luis García (135) vs. Mauricio Pintor (138).

En el resto de duelos, Karla Estrada (127.5) vs. Jessenia Pérez (129); José Aguilar (107) vs. Eliézer Quezada (106) y Josué Acuña (111) vs. Giovanny Rayo (112.5).

Santos Medrano (130) vs. Winston Campos (131), Marcos Mojica (135) vs. Eligio Palacios (135) y Carlos “Wasa Wasa” Sequeira (147) vs. Rudy Cordero (145).

[/doap_box]

“Debe ser una cartelera de gran nivel, por la calidad de los peleadores nicaragüenses y la bravura que ponen siempre en el ring los mexicanos”, comentó el promotor Marcelo Sánchez a pocas horas de esta cartelera.

Rizo y el “Payasito” Hernándz serán los principales protagonistas de esta cartelera. La pelea está pactada en las 120 libras, peso que ambos púgiles marcaron sin problemas ayer.

Rizo está en la obligación de ganar, después de dos derrotas en sus últimos cuatro combates. Hernández está tratando de mantenerse como un peleador atractivo en México, que busca un nuevo chance mundial con el respaldo de su promotor Ricardo Maldonado Jr.

El chinandegano Rizo llegará a este duelo con un palmarés de 12-2, 9 nocauts, mientras que Hernández, un peleador más experimentado, lo hará con 24-7-2, 13 nocauts.

En el caso de Guillén, hará su debut internacional ante el “Power” Jiménez, quien en diciembre del 2009 fue vencido en un polémico final por Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

Guillén tiene un discreto récor de 7-3-1, 5 nocauts, pero es fuerte y viene de conseguir importantes resultados con un empate ante el excampeón Adonis Rivas y un nocaut sobre el también excampeón Eduardo Márquez Jr.

En el caso del “Power” Jiménez, también tratará de enderezar su carrera después que fue sorprendido en su última pelea por el veterano mexicano Omar “Lobito” Soto.

En ese combate Jiménez fue noqueado en el tercer asalto por Soto, en un resultado que nadie esperaba. Jiménez perdió la pelea y la corona mosca avalada por Fecarbox.

En el último combate internacional Mauricio Pintor (12-0, 7 nocauts) parece tener todo a su favor para vencer a Luis García (6-5-1), quien sin embargo se ha preparado fuertemente para este compromiso internacional.

La velada iniciará hoy desde las 7:00 p.m. en el gimnasio Alexis Argüello.

El mexicano Edgard "El Power" Jiménez (izquierda) peleará con el nicaragüense Elvis "El Rockero" Guillén (derecha) en el gimnasio Alexis Argüello esta noche.
LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA
 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí