14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La anestesióloga Auxiliadora Rodríguez junto a su abogado defensor la mañana del pasado jueves en el juicio. LA PRENSA/ A. FLORES

Anestesióloga queda libre

Con un fallo de no culpabilidad a favor de la anestesióloga Auxiliadora de la Concepción Rodríguez Zapata, así concluyó el juicio la madrugada de ayer en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua, del titular Henry Morales.

Con un fallo de no culpabilidad a favor de la anestesióloga Auxiliadora de la Concepción Rodríguez Zapata, así concluyó el juicio la madrugada de ayer en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua, del titular Henry Morales.

La anestesióloga había sido acusada por el homicidio imprudente en perjuicio de la víctima Alicia Indira Fernández Romero, hecho ocurrido en abril del año pasado, cuando la paciente se había sometido a una cirugía estética en el Centro Médico Americano, en Managua.

El judicial en su veredicto declaró que Rodríguez no era culpable, según las pruebas que ofreció la Fiscalía durante el juicio.

El juez también manifestó que los especialistas en anestesiología así como el forense (durante el juicio) indicaron que no se puede determinar las causas que provocaron el deceso de la víctima.

La muerte de Fernández Romero se produjo hace casi un año, el pasado el 22 de abril de 2010, en el hospital Antonio Lenín Fonseca, adonde llegó el 15 de abril en estado grave.

Ese mismo día en el Centro Médico Americano se había sometido a las 11:00 a.m. a una cirugía estética, pero entró en paro cardíaco.

Pese a los síntomas de gravedad presentados por Fernández Romero, la paciente no fue llevada al Lenín Fonseca sino hasta pasadas las 7:00 de la noche, cuando ya tenía un daño cerebral que no pudo ser contrarrestado.

En lo que respecta al traslado tardío de la paciente a otro hospital, eso es responsabilidad del equipo general que participó en la cirugía, y no de una sola persona, explicó el juez en su resolución.

Eduardo Fernández, hermano de la víctima, después que concluyó el juicio la madrugada de ayer dijo a los medios de comunicación que seguirán buscado justicia y que el fallo del juez fue un “vómito” del Poder Judicial.

MEDIACIÓN

El médico cirujano Edgardo Morales Gutiérrez también había sido acusado por el homicidio imprudente en perjuicio de la víctima Indira Fernández, pero este evitó enfrentar el juicio después que llegó a un trámite de mediación con los familiares de la fallecida.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leonesa
    Hace 13 años

    Alabado sea Dios!!! Mis felicitaciones a la Doctora, Dios la guarde.

  2. manuel bermudez
    Hace 13 años

    esta gente lo que anda es haciendo negocio con la muerte de su Famiar, pues ya del cirujano recibieron dinero, ahora andan buscando que la pobre enfermera tambien les pague indennizacion.

  3. MARIO
    Hace 13 años

    QUE VERGUENZA PARA LA JUSTICIA DE NICARAGUA Y QUE PENA PARA LOS HIJOS DE LA DIFUNTA QUE ESTA DOCTORA ANDE SUELTA Y QUEDE ABSUELTA DE SEMEJANTE ATROPELLO. PERO MAS VERGUENZA DEBEN DE TENER LA FAMILIA DE ALICIA QUE LLEGO A UN ARREGLO CON OTRO DE LOS….. HASTA DONDE LLEGA EL PRECIO DE LA MUERTE DE UNA MADRE…

  4. pepito
    Hace 13 años

    Con una sola frase se puede considerar la justicia en NIC (pura payasadas) asi fue el caso de Farinton Reyes que por cierto no se sabe en que paro…todos los monos bailan al son de los $$$$$ el pobre por robarse una gallina para comer sigue preso sin poder salir porque no tiene el billete para poder pagar la coima, sino miren al gordo man que no solo esta libre sino que se esta postulando para presidente…..este es el colmo , esto solo pasa en Nic…jajajaj mejor rio en vez de llorar

  5. El Nica
    Hace 13 años

    Felicidades de verdad,y que bueno que el señor Juez de baso pegado a derecho y no como otros por intereses e igual la fiscalia que no hace bien su trabajo.Adelante doctora que Díos estara siempre con usted mi mejor de la suerte y a seguir adelante con su frente en muy en alto.

  6. MARIO
    Hace 13 años

    Esta es la única descripción que tengo para esa familia especialmente al abogad-hermano: mercaderes ….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí