14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional acosa y persigue a jóvenes opositores

Tres jóvenes miembros de diversos movimientos que rechazan la inconstitucional e ilegal reelección del mandatario Daniel Ortega, fueron acosados, perseguidos y retenidos sin explicación alguna por prepotentes oficiales de la Policía Nacional, luego que participaron en un programa en Radio Corporación, situada en Ciudad Jardín, en esta capital. Una patrulla con tres agentes que sin motivo amenazaba con llevar a los jóvenes tras la rejas, se fue del lugar ante la presencia de los medios de comunicación.

Por María Haydeé Brenes

[email protected]

Tres jóvenes miembros de diversos movimientos que rechazan la inconstitucional e ilegal reelección del mandatario Daniel Ortega, fueron acosados, perseguidos y retenidos sin explicación alguna por prepotentes oficiales de la Policía Nacional, luego que participaron en un programa en Radio Corporación, situada en Ciudad Jardín, en esta capital. Una patrulla con tres agentes que sin motivo amenazaba con llevar a los jóvenes tras la rejas, se fue del lugar ante la presencia de los medios de comunicación.

Las víctimas del asedio policial fueron David Campos, miembro del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro; Marvin Parrales, integrante de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic) y  Byron Rivas, de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), quienes explicaron que una vez concluida su intervención en el programa radial “Nicaragua en marcha” y salieron de la Corporación, una pareja de policías motorizados los esperaba en las afueras de la radioemisora y los retuvo para requisarlos.

Los afectados cuentan que no se opusieron a la requisa y hasta lo vieron “como algo normal”, dado que se trata de una zona cercana al Mercado Oriental, el centro de compras más grande de Centroamérica. “Pensamos que se debía a una requisa de rutina”, dijo uno de los jóvenes.

No obstante, cuando los opositores se dirigeron a la parada de bus, ubicada a dos cuadras de la estación de radio, la patrulla 273, con tres agentes policiales abordo los interceptó otra vez para requisarlos una vez más.

Ante el evidente acoso, los jóvenes solicitaron una explicación a los oficiales de policía y estos los mandaron a ponerse contra la pared y les quitaron sus documentos de identidad.

OFICIALES PREPOTENTES

El reclamo no se hizo esperar por los afectados y la respuesta de los oficiales fue tajante y prepotente “los vamos a detener ahora y cuando sea necesario”.

No obstante, cuando los medios de comunicación llegaron al lugar la patrulla número 273 se retiro del lugar. Minutos antes aseguran los afectados, los oficiales les habían amenazado con llevarlos a las celdas de la Estación 4 si continuaban reclamando.

Byron Rivas tomó con su telefóno fotografías de la patrulla y de los agentes y estos le dijeron que si las mismas aparecían en los medios de comunicación o en su facebook se “atuvieran a las consecuencias”.

“No nos van a amedrentar. Le hacemos un llamado a la comisionada Aminta Granera para que vea que está haciendo esta Policía, que ya no es nacional sino partidista”, concluyeron los jóvenes opositores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vega
    Hace 13 años

    Esos policías en lugar de estar acosando a los ciudadanos honrados mejor que vayan a buscar como capturar a Walter Porras y todos los que participaron en el megafestin de la DGI para que paguen por su megadelito.

  2. JUAN GERARDO HERNANDEZ RODRIGUEZ
    Hace 13 años

    Que horrible situación.

  3. Presidente
    Hace 13 años

    mucho … esos tipos deberian echarlos presos

  4. manifestante
    Hace 13 años

    Los policias estan siendo intolerables con las personas, ayer mismo una señora de unos 30 y pico de años iba contra la via por la cantidad de cercos policiales en TODAS las vias de managua, y el policia empezo a discutir con ella al punto que la esposo en el piso (calle) y la echaron presa!!!! Eso no lo hacen con las turbas orteguistas…. es una abuso de poder…. no van a recuperar la confianza de la poblacion actuando con servilismo

  5. los periodistas son los protectores del ciuddno
    Hace 13 años

    idiay, ahora en nicaragua para sentirte protegido hay que llamqar a un periodista, porque la policia esta actuando con delincuentes asaltadores, que no se sbe si andn vigilando las calles o viendo alguna victima para asaltarla o llevarsela preso. favor medios de comunicacion, pongan un numero de ayuda por si algun policia o patrulla quiera agredir a los ciudadanos

  6. Nacionalista
    Hace 13 años

    Que los policías indecentes y partidarios se acuerden que cuando cae una dictadura tienen que rendir cuentas. Que no les pase lo de la guardia que los precedió. Hoy se parecen más a la gestapo que a la honorable policía nacional de la que estuvimos orgullosos. No se olviden que la justicia siempre llega.

  7. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    Esa no es una policía nacional. Eso es la POLICUACA. Quien hubiera algún día creído que es una policía profesional, ahora se estará dando cuenta del craso error en que se encontraba. Toda máscara cae algún día. Y la…. Granera ya no puede soportar el peso de su máscara!

  8. nica made in usa
    Hace 13 años

    La parte orteguista dela policia esta haciendo quel pueblo odie a toda la policia;a la hora de pagar sus felonias,van a pagar justos por pecadores,como paso conla guardia de Somoza;y todo por un … que no vale la pena ni que consuma el aire que respira;si algun policia esta leyendo este comentario;que investiguen lo que le paso a los policias del dictador pasado….

  9. Hace 13 años

    Repudio total al actuar de la Guardia Nacional Orteguista! …

  10. JUAN GERARDO
    Hace 13 años

    Que horrible situación.

  11. Jose Antonio Maine.
    Hace 13 años

    Un saludo a los nicaraguenses, principalmente estos jovenes que han tomado conciencia y tienen el derecho de expresarse, manifestarse de no estar de acuerdo con el procedimiento del actuar Gobernante, que su accion la consideran ilegal, pues respeten el derecho de estos manifestantes. Este Video, se ve por Internet y da verguenza el comportamiento de la Policia tan sectaria, estan actuando igual que en Siria, como alguien dijo: Ortega vive el Sindrome del Medio Oriente, otra vez, dan Verguenza

  12. la poli deberia estar para el puebl
    Hace 13 años

    con razon la economia de nicaragua es la mas pobre de ca, y el producto interno broto el mas bajo, o sea el pais con menos desrrollo y con tanta riquesa natural, es solo x no saber elegir a sus gobernantes, gobernantes sin sentido comun, sin preparacion aducativa y sin amor al pais, mientras sigan asi, mientras no haya educacion el pueblo seguira siendo manipulado por politicos q creen q el pais es una pulperia y q la gente tiene q respetar lo q ellos hagan aunq perjudiquen a todo el pais

  13. Dr. A. Gore.
    Hace 13 años

    QUE LA DGSE DEJE DE ACOSAR A LOS JOVENES DE REJUDIN!

    Tomas Borge, Comandante de Lapas Verdes Sonrisas, cual es el miedo?.

    Florida, USA.

  14. POLICUACO
    Hace 13 años

    Que …estos POLICUACOS!!!

  15. ronald castillo
    Hace 13 años

    Senor Gadea, cuando usted sea presidente de nicaragua tiene quecambiar la policia piricuaca y disminuir el numero de soldados vagos que hay en el ejercito y formar una academia de policia que sea transparente yque no se doblegue a ningun partido politico. el piri mayor de ortega quiere controlar todo y tapar los actos de corrupcion porque piensa que tiene cerca del 45%de aceptacion que no me de risa ahi lo vamos a ver en noviembre a ese violador de todas las instituciones llorando como en 1990

  16. Ernesto Romero
    Hace 13 años

    Se llaman BRIGADAS ESPACIALES CONTRA LA SOCIEDAD CIVIL (BECSOC) antes se llamaron BECAT, y son dirigidas por el carnicero Cerna y por Moncada Lau, habria que preguntarles a estos policias politicos si creen que van alcanzar en el avion que Chavez le enviara a Daniel, cuando salga huyendo, el pueblo sabe quienes son estos policias, donde viven y que chanchullo hacen, ojo con esto policias politicos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí