Salido noquea a “Juanma” López en ocho asaltos - La Prensa

Salido noquea a “Juanma” López en ocho asaltos

El boxeador mexicano Orlando Salido dio la sorpresa anoche al vencer al puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López por nocaut en el octavo asalto para obtener el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

17/04/2011

El mexicano Orlando Salido (izquierda) derrotó al puertorriqueño Juan Manuel López para alzarse con campeonato pluma de la OMB en Bayamon, Puerto Rico anoche. LA PRENSA/AP/Ricardo Arduengo

Por Raúl Colón

SAN JUAN, Puerto Rico/AP

El boxeador mexicano Orlando Salido dio la sorpresa anoche al vencer al puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López por nocaut en el octavo asalto para obtener el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El réferi Roberto Ramírez detuvo el combate a 1:39 segundos del final del octavo episodio. Salido derribó a López a 17 segundos del final del quinto asalto.

López defendía su título de la OMB en el que para algunos era un combate crucial para el boxeador de 27 años ante un público que llenó el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, Puerto Rico.

Antes de que Ramírez detuviera la pelea, López y Salido estaban empatados en las tarjetas de los jueces. Lisa Giampa, Thomas Miller y José Torres tenían el combate empatado en 66 puntos. La victoria mejoró la foja del mexicano de 30 años a 34-12 con 23 nocauts.

Mientras tanto, esta fue la primera derrota que sufre López en 31 peleas. Su foja ahora es de 30-1 con 27 triunfos por la vía rápida.

Juan Manuel López (derecha) perdió por primera vez en su carrera profesional anoche tras ser noqueado técnicamente por el mexicano Omar Salido en Bayamon, Puerto Rico.,
LA PRENSA/AP/ Ricardo Arduengo

“Estaba preparado para pelear con el número uno del peso pluma del mundo. Esta fue una pelea pareja al principio, pero tuve mucha presión porque la pelea era en el patio trasero de López”, dijo Salido.

Lo que sigue ahora para el nuevo poseedor del campeonato de peso pluma es un combate de unificación contra Yuriorkis Gamboa, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Salido perdió en el 2010 ante Gamboa, que es considerado por muchos el mejor boxeador peso pluma del mundo.

“Fue una gran pelea y él debería haberme concedido una revancha. Fue una pelea dura”, dijo López.

En otro combate, el puertorriqueño Luis Cruz, ahora con foja de 18-0 y 14 nocauts, venció al mexicano Martín Honorio al obtener una difícil decisión unánime en la división de peso ligero junior.

Omar Salido, de México, celebra tras destronar por nocáut técnico al puertorriqueño Juan Manuel López anoche en Bayamon, Puerto Rico.
LA PRENSA/AP /Ricardo Arduengo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x