14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niquinohomo con mercado de artesanías

Trabajadores del municipio de Niquinohomo trabajan de manera acelerada desde la semana pasada en la construcción de la segunda y última etapa de lo que será el mercado de artesanías de este municipio.

Trabajadores del municipio de Niquinohomo trabajan de manera acelerada desde la semana pasada en la construcción de la segunda y última etapa de lo que será el mercado de artesanías de este municipio.

A pesar de que Niquinohomo es un lugar donde existe una rica historia cultural, este poblado era el único de la Meseta de los Pueblos que no contaba con un centro de artesanías donde sus manos laboriosas pudieran exhibir sus productos.

Según Javier Blas, de la oficina de proyectos de la alcaldía de Niquinohomo, este paraje tiene una extensión de 1,150 metros cuadrados y será de dos plantas. “Se está trabajando en el sistema sanitario y en el sistema eléctrico, así como en la pintura del edificio, el piso, la escalera metálica y el techo de la tarima central para que lo estemos inaugurando dentro de dos meses”, detalló Blas.

Blas explicó que este mercado contará con 27 módulos para artesanías, dos restaurantes y un cibercafé. Los productos son madera, textil vestuario, cerámica, cuero calzado, entre otros. Además estará expuesta al público la gastronomía típica del departamento de Masaya.

CONSTRUCCIÓN

Por su parte el alcalde sandinista de este municipio, Marlon Muñoz Sandino, dijo que la construcción de este local tiene un costo de 3 millones 79 mil córdobas. “La cooperación austriaca nos está apoyando con un millón 330 mil córdobas; la alcaldía de Niquinohomo dio un aporte de un millón 436 mil córdobas y el Ministerio de Cultura 335 mil córdobas. De modo que espero que todos los artesanos de Niquinohomo sean beneficiados en sus ventas”, expresó el edil.

Desde ya, dijo el alcalde, invitan a turistas nacionales e internacionales para que sean partícipes de ese derroche de cultura y arte niquinohomeño.

Nacionales Artesanías construcción mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turista Internacional
    Hace 13 años

    Hay que darles espacios acondicionados con los servicios modernos para un turismo exigente cada vez buscando lugares paradisiacos con buena riqueza cultural y artesanías.

  2. Juana
    Hace 13 años

    Los niqunohomeños lo que màs necesitamos Señor Alcalde es un mercado para que podamos hacer las compras y no tener que viajar diariamente hasta Masaya y ahorrar en pasajes, tambièn se necesita un tren de aseo, las carretas que lo hacen ya deben de pasar a la historia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí