14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familias en barrio de Jinotega no soportan hedor y las moscas que atrae el basurero ubicado cerca de sus hogares. LAPRENSA/F.RIVERA

Piden les quiten basurero

Habitantes de una de las calles del barrio Mauricio Altamirano de Jinotega solicitan a la Alcaldía les retire y reubique un acopio de basura que por años les ha tocado aguantar. Los perjudicados aseguran que ni alcaldías liberales ni sandinistas les han podido dar respuesta a través de los años.

Por Félix Rivera Méndez/CORRESPONSAL/JINOTEGA.-Habitantes de una de las calles del barrio Mauricio Altamirano de Jinotega solicitan a la Alcaldía les retire y reubique un acopio de basura que por años les ha tocado aguantar. Los perjudicados aseguran que ni alcaldías liberales ni sandinistas les han podido dar respuesta a través de los años.

“Estamos hartos de vivir invadidos de basura, insectos, zopilotes y animales muertos que vienen a botar aquí en vehículos y principalmente por las noches. Además de la basura que la Alcaldía trae al lugar”, se quejó la señora Carmen Castro, una de las afectadas.

VAN 10 AÑOS

Kenia Pérez, quien vive a escasas varas del acopio de basura, hizo un llamado al Ministerio de Salud para que “a través de Seguridad Ambiental notifique a la Alcaldía del inmediato retiro de ese acopio de basura que tiene más de diez años de perjudicarnos”.

“No sé cuándo terminará este calvario de nosotros, pues los supuestos días de descanso y vacaciones, la Alcaldía se esmera en llenar de basura el lugar y después animales como caballos, perros, la desparraman y riegan por la calle”, dijo don Rafael Ocampo, vieja gloria del béisbol y quien vive frente al sitio.

Y es que según quienes viven ahí, el lugar se ha vuelto tan insoportable que “aquí no podemos ni platicar porque nos podemos tragar una nube de moscas que abundan. Tenemos que andar buscando cómo matarlas”, comentó Antonio Estada, otro de los vecinos.

Por su parte Ángela Martínez, quien forma parte de los pobladores que alzan su voz en señal de protesta, anunció que “colocarán un rótulo de protesta y reclamo a la Alcaldía, el Ministerio de Salud y Marena, para que pongan fin a este problema higiénico-sanitario en detrimento de los vecinos del lugar y el medio ambiente”.

Hasta el momento los perjudicados no han recibido respuestas por parte de las autoridades correspondientes.

Nacionales basurero calles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Queremos respirar aire puro y sano
    Hace 13 años

    Efectivamente ninguna Alcaldia ni liberal menos sandinista han puesto manos en el asunto, La Basura es un mal comun entre los Nicaraguenses, triste pero cierto!! las autoridades competentes hacen caso omiso de este tipo de problematica, este basurero es uno de tantos que existen en la ciudad y el mayor esta sobre la carretera nueva de Jinotega [ Gauyacan] Nadie a dado respuesta a esta prioridad elemental como es el aseo, la higiene y la reubicacion de basureros, QUE ESPERA LA ALCALDIA!!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí