14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes opositores aseguran que no fueron arrestados porque recibieron la solidaridad de algunas personas que estaban en la parada de buses. laprensa/B. Picado

Policía Nacional acosa a opositores

Byron Rivas, de la Resistencia Juvenil por la Dignidad (Rejudin); Marvin Parrales, de la Fundación Forjando el Futuro de Nicaragua (Forfunic) y David Campos, del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro, fueron retenidos, requisados y acosados por agentes de la Policía Nacional la mañana de ayer al salir de las instalaciones de Radio Corporación.

Byron Rivas, de la Resistencia Juvenil por la Dignidad (Rejudin); Marvin Parrales, de la Fundación Forjando el Futuro de Nicaragua (Forfunic) y David Campos, del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro, fueron retenidos, requisados y acosados por agentes de la Policía Nacional la mañana de ayer al salir de las instalaciones de Radio Corporación.

Los afectados manifestaron que al salir del programa radiofónico “Nicaragua en marcha”, en el que hicieron comentarios sobre la situación política del país y la reelección ilegal del presidente Daniel Ortega, fueron detenidos por dos oficiales de la Policía que iban a bordo de una moto.

Los jóvenes aseguran que no se opusieron a brindar información a los dos oficiales, creyendo que estos realizaban algún operativo relacionado con la protección del Mercado Oriental, que está en esa zona.

Pero luego, cuando estaban a 300 metros de la radioemisora esperando un autobús que los trasladara a sus hogares, se presentó la patrulla policial 273 con tres oficiales a bordo, quienes sin mediar palabra les ordenaron que se colocaran contra la pared y comenzaron a requisarlos.

AMENAZADOS

“Cuando preguntamos cuál era el motivo de esa segunda detención en menos de una hora, (los policías) dijeron que ellos nos iban a detener ahora y cuando fuese necesario”, relató David Campos.

Mientras reclamaban su derecho a conocer las razones de su detención y el acoso que les hacía la Policía, uno de los jóvenes sacó su teléfono y comenzó a tomar fotos de los agentes. En consecuencia, uno de los oficiales lo amenazó, advirtiéndole que cuidado esas fotos aparecían en Facebook o algún medio de comunicación porque lo tendrían vigilado, relataron los afectados.

“No es la primera vez que nos han violentado nuestros derechos”, dijo uno de los jóvenes.

“Si no hubiese sido por los reclamos de algunas personas en la parada de buses que vieron cómo nos trataron y se metieron a defendernos, y la presencia de los medios de comunicación que fueron llamados, nos habrían llevado. Ellos (los policías) quedaron en evidencia con su actitud violenta y sus respuestas ante toda la gente”, comentó Campos.

Personas que se encontraban en la parada de autobuses afirmaron que los policías les dijeron que no se metieran si no querían problemas.

LA PRENSA buscó la versión de la jefatura del Distrito Cuatro y de la oficina de prensa de la Policía Nacional, pero ningún jefe atendió.

“Los detendremos ahora y cuando sea necesario”, dijeron los policías de la patrulla 273 a tres jóvenes opositores que fueron detenidos dos veces después de salir ayer de un programa de Radio Corporación, la emisora propiedad del candidato presidencial opositor Fabio Gadea Mantilla. “Nos trataron como delincuentes, pero fue evidente para todas las personas que estaban en la parada de buses que la Policía al mando de Aminta Granera no es nacional sino partidista”, dijo David Campos, uno de los afectados.

Hace semanas la Policía reprimió  una marcha de la sociedad civil contra la reelección ilegal de Daniel Ortega.
LA PRENSA/ARCHIVO/B. Picado

Nacionales acoso opositores Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CLAUDIA
    Hace 13 años

    LA TRISTES CELEBRE PLICIA DANIELISTA…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí