Policía ocupa siete mil pies de madera en Siuna - La Prensa



Policía ocupa siete mil pies de madera en Siuna

Autoridades aún no tienen detenidos

18/04/2011

La madera incautada fue trasladada de la comarca Rosa Grande a Siuna, donde se prepara el expediente para enviar acusación por corte y venta ilegal de madera preciosa. LAPRENSA/J.GARTH

Por José Garth Medina/CORRESPONSAL/RAAN.-Las autoridades de la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional del Triángulo Minero llevaron a cabo una operación relámpago en la comarca Rosa Grande en la vía Siuna-Waslala, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), donde ocuparon más de 7 mil pies de madera. Así lo dio a conocer la teniente Magdalena Bucardo, vocera policial en Las Minas.

La jefa policial indicó que la operación se ejecutó en coordinación con las autoridades de la Procuraduría General de la República el Ministerio de Recursos Naturales y el Medio Ambiente (Marena).

Según la jefa policial, la madera ocupada es un total de 7 mil 447 pies de la especie maría y fue ocupada a Santana Aguilar Chavarría.

Las autoridades trasladaron la madera de la comunidad hacia la ciudad de Siuna, donde se prepara el expediente para enviar la acusación por corte y venta ilegal de madera preciosa.

Las autoridades indicaron que, a pesar que se logró la ocupación de la madera, no hay detenidos en la causa.

BOSAWAS

La madera ocupada es talada en el área de amortiguamiento de la reserva de Bosawas, que además de la tala indiscriminada por el avance de la frontera agrícola, hay madereros ilegales que están acabando con el bosque.

Las autoridades indicaron que el batallón ecológico del Ejército de Nicaragua, que estará a cargo del cuido de las reservas del país, velará para que ya no se sigan despalando las reservas naturales del país, especialmente en Bosawas.

Recientemente el inspector general del Ejército, mayor general Denis Membreño Rivas, señaló en Siuna que ya se están haciendo incursiones en la reserva Bosawas, mientras se realiza el abanderamiento del Batallón por parte de las autoridades del Ejército de Nicaragua, cuya función es velar porque no se siga despalando la reserva Bosawas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

18/07/2019 12:28 PM

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

Internacionales
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al "dictador" Maduro y al "régimen" de Ortega..

18/07/2019 12:26 PM

Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

El obispo aseguró haber visto a "hombres que andaban vestidos del típico pinto militar, con fuerte armamento de AK-47 y apertrechados hasta los dientes de municiones"..

x