14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Howard (derecha). LA PRENSA/AP/John Raoux

Howard hace historia en la NBA

El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, se convirtió hoy en el primer jugador en la historia de la NBA que gana el premio de Defensor del Año por tercera vez consecutiva.

Redacción EE.UU./EFE

El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, se convirtió hoy en el primer jugador en la historia de la NBA que gana el premio de Defensor del Año por tercera vez consecutiva.

Howard, de 25 años, que ya había ganado el premio en las temporadas de 2009 y 2010, dijo que para él es importante el reconocimiento individual, pero que su objetivo es ayudar a su equipo a ser campeón.

El pívot estelar de los Magic igualó el pasado sábado su mejor marca en una fase final al lograr un doble-doble de 46 puntos y 19 rebotes, pero al final el equipo de Orlando perdió por 93-103 ante los Hawks de Atlanta en el primer partido de los cuartos de final de la NBA.

“Ser el líder de mi equipo es algo que me ha permitido hacer historia, pero sobre todo estoy agradecido a Dios, que me ha protegido de sufrir lesiones importantes”, declaró Howard después del entrenamiento de hoy de su equipo, que mañana volverá a enfrentarse a los Hawks.

En los 78 partidos que disputó en la primera fase del campeonato, Howard logró promedios de 22 puntos, 14,1 rebotes, 2,4 tapones y 1,3 recuperaciones de balón.

Con este galardón, Howard superó a jugadores que consiguieron el premio dos años consecutivos, como Ben Wallace (2002, 2003, 2005 y 2006), Alonzo Mourning (2000 y 2001), Dikembe Mutombo (1997 y 1998), Hakeem Olajuwon (1993 y 1994), Dennis Rodman (1990 y 1991) y Sidney Moncrief (1983 y 1984).

El pívot de los Magic también se unió a Wallace y Mutombo, hasta ahora los únicos jugadores que tenían en su poder al menos tres galardones de Defensor del Año.

El entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, destacó que su equipo es uno de los mejores de la liga en defensa y que Howard es el líder indiscutible a nivel individual.

Deportes Defensor del Año Dwigth Howard NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí