14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo di Stefano. LA PRENSA/AP/ARCHIVO/ Victor R. Caivano

Di Stefano reparte palos contra el juego del Real Madrid

Alfredo di Stefano, la leyenda viviente del Real Madrid, sumó su voz en contra del estilo conservador con el que club se plantó para sacar un empate 1-1 ante su clásico rival Barcelona.

MADRID/AP

Alfredo di Stefano, la leyenda viviente del Real Madrid, sumó su voz en contra del estilo conservador con el que club se plantó para sacar un empate 1-1 ante su clásico rival Barcelona.

En una fuerte crítica, el presidente honorario del Madrid dijo que el club merengue jugó como un “ratón” ante el “león” que fue Barcelona.

Di Stefano planteó su punto de vista en una columna en el diario deportivo Marca, en la que expresa elogios al juego de Barcelona y reprocha el del Madrid.

“Me gusta y me admira el gran dominio del juego que tiene el Barcelona”, comentó Di Stefano, de 84 años. “Su fútbol no se mira con los ojos sino con el alma. Tratan la pelota con respeto, adoración, casi mimándola. Ver a este equipo en acción es un deleite para todos”.

Más dura fue su valoración al juego planteado por José Mourinho, el técnico portugués del Madrid, asegurando que “jugó acorralado ante un rival que dominó el medio campo durante todo el partido”.

“Fue un equipo sin personalidad”, añadió Di Stefano. “Este partido deberá dar pautas para saber cómo afrontar el próximo, porque el planteamiento de intentar jugar al Barcelona a la contra se vio claramente que no es el más adecuado”.

“El Real Madrid fue más corazón que orden, se quedó en un quiero y no puedo”, añadió.

Di Stefano es considerado entre los mejores futbolistas de todos los tiempos, y marcó una época con el Madrid que conquistó cinco Copas de Europa en la década de los 50.

El partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid fue el primero de una tanda de cuatro clásicos en un lapso de 18 días.

Su próxima cita será el miércoles en la final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio Mestalla de Valencia.

Di Stefano también se desbordó en elogios a Lionel Messi, su compatriota y figura excelsa de Barcelona.

“Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular, además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival. Brilló con luz propia el sábado y el miércoles en la final de Copa será maravilloso verlo jugar en directo”, destacó Di Stefano.

Deportes Barcelona Di Stéfano Real Maddrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí