14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incautan en España más de 200 kilos de cocaína entre piñas de Costa Rica

La policía española incautó más de 200 kilogramos de cocaína ocultos en un cargamento de piñas tropicales, procedente de Costa Rica, en una operación en la que han sido detenidas doce personas, informó ese cuerpo de seguridad.

Madrid/EFE

La policía española incautó más de 200 kilogramos de cocaína ocultos en un cargamento de piñas tropicales, procedente de Costa Rica, en una operación en la que han sido detenidas doce personas, informó ese cuerpo de seguridad.

La investigación policial, que se inició hace siete meses, contó con la colaboración de los servicios antidroga de Costra Rica, que facilitaron la identificación de los arrestados, quienes además mantenían conexiones con el crimen organizado en Sudamérica.

A los detenidos se les ha intervenido 204 kilogramos de cocaína, que transportaban en bolsas termo-selladas para evitar ser detectadas en un control policial, cinco vehículos, diversa documentación y más de 100 mil euros (144 mil dólares) en efectivo.

Los miembros de esta organización tenían previsto huir a terceros países en caso de ser detectado el cargamento, que llegó a España a través del puerto de Valencia (este).

En el primer trimestre de este año, la Policía española ha detenido a 2,080 personas por tráfico de estupefacientes.

Estas operaciones, agregó la Policía, han permitido incautar 2.538 kilos de cocaína; más de 20,5 toneladas de hachís y marihuana; 21.327 kilos de la droga sintética “speed”; más de 15.800 dosis de éxtasis; 31 kilogramos de heroína y 156 plantas de marihuana.

Internacionales cocaína Costa Rica España archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santos
    Hace 13 años

    Por eso quieren nuestro Rios San Juan estos ticos, para usarlos para traficar drogas, para usarlo para el narcotrafico. Pero primero muertos que cederles nuestro rio.

  2. Carmen
    Hace 13 años

    Que cosas, ahora van a decir los ticos que los traficantes son nicas o colombianos. Que hironico. Lo digo por la experiencia que le paso a mi amigo que llego a costa rica procedente de Canada, el fue robado en la parada de la ticabus por unos taxistas ticos, la policia le dijo a mi amigo que los ladrones eran nicas, mi amigo que es nica le dijo el acento es tico, y la policia le dijo pues eran colombianos le dijo la policia tica.

  3. Josaba
    Hace 13 años

    ¡Estos ticos!, y que les gusta echarle ‘carbón’ a los nicas, pero ellos son expertos en estos menesteres. Todo el peso de la ley a los culpables que envenenan a la juventud con esa basura llamada droga.

  4. Nemesis
    Hace 13 años

    Jasaba y Carmen. ¿Saben qué?. Váyanse al infierno.

  5. Nicolas
    Hace 13 años

    “Pura vida” sigue siendo el lema de los costarricenses a la hora de calificar su actitud frente a la situación en que se encuentren.
    Los ticos son los latinos con mayor satisfacción con la vida, dice el reporte de Latinobarómetro 2010, que publicado en diciembre.
    El informe de Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 19 mil entrevistas en 18 país. Tomen pal pinto.

  6. PatriotaNica
    Hace 13 años

    NO que NO! por eso es que los ticos quieren controlar el Rio San Juan de Nicaragua – para trasladar la droga mas facil y rapidamente!

  7. Klaveyina Martinez
    Hace 13 años

    Mientras carlos roversi, rene castro, el nica ese Jose maria ministro de seguridad de costarica no esten en la carcel que dejo Noriega, esta droga va seguir llegando a USA Espana etc.
    No tengo nada contra el verdadero pueblo tico a quien aprecio mucho son sus lideres el problema que tienen corrupta tan linda nacion como Costarica.
    Tan corrupta el envio de droga como la calumnia de invasion, robo de agua del SnJuan y el soborno a RAMSAR.
    Pueblo tico saquen a ese monton de corruptos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí