14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Hosni Mubarak. LA PRENSA/AP/AMR NABIL

Riqueza de los Mubarak supera ingresos legales

El ex presidente Hosni Mubarak y su familia amasaron en propiedades y cuentas bancarias una fortuna que supera sus ingresos formales, denunció el organismo egipcio de supervisión financiera, citado este lunes por medios oficiales de comunicación.

EL CAIRO/AP

El ex presidente Hosni Mubarak y su familia amasaron en propiedades y cuentas bancarias una fortuna que supera sus ingresos formales, denunció el organismo egipcio de supervisión financiera, citado este lunes por medios oficiales de comunicación.

La agencia estatal de noticias informó que el organismo descubrió que Mubarak, de 82 años, y sus dos hijos y su esposa tienen diversas propiedades en varios lugares de Egipto, incluyendo apartamentos de lujo, palacios, parcelas ociosas y tierras de cultivo valiosas.

Mubarak dejó la presidencia a principios de febrero ante las multitudinarias manifestaciones que también pedían el fin de la corrupción en el país.

Según la información, la familia posee también numerosas cuentas bancarias en moneda extranjera y local. El hijo mayor de Mubarak, Alaa, es al parecer el más rico, seguido por Gamal, quien era supuestamente promovido por su padre para que fuera presidente.

Mubarak, el padre, tiene la menor riqueza, según la entidad.

Los hijos de Mubarak están detenidos mientras son investigados, y su padre está hospitalizado.

El domingo, el procurador egipcio de fondos públicos acusó al ex primer ministro Ahmed Nazif, al ex ministro de Finanzas Yusef Butros Ghali y al ex ministro del Interior Habib el-Adly de especulación y de tomar indebidamente más de 15 millones de dólares del erario, de acuerdo con la agencia noticiosa oficial.

Internacionales fortuna Mubarak Riqueza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Samuel NoSanto
    Hace 13 años

    Oye Asamlea Nica, es hora de conseguir esa ley egipcia donde limitan los ingresos de los funcionarios publicos. Ya estaria preso Ortega y todo su clan de mafiosos si Nicaragua fuera Egipto.

  2. Utopia
    Hace 13 años

    Riqueza de los Mubarak supera ingresos legales.
    Riqueza de los Ortega supera ingresos legales.
    Riqueza de los Morales (Evo) supera ingresos legales.
    Riqueza de los Chávez (Hugo) supera ingresos legales.
    Si investigamos a cada uno de los jefes de estado que se portan reacios a dejar el poder, descubriremos que parte de sus intenciones de seguir mandando es proteger el botín que han logrado.

  3. Mela Pellas
    Hace 13 años

    Deberiamos de ir organizando un concurso de ideas de que hacer con las propiedades …. Ortega …. Por ejemplo, creo que El Carmen, con tanta mala vibra con que va a quedar, debe de ser ocupado como orfanato para niños de alma limpia, para que contraresten el mal karma de Ortega-Murillo-Frente. De los canales de TV, uno deberia quedar como educacional y cultural; otro de solo muñequitos; y otro para que la gente llegue y hable lo que quiera decir, 7/24. Las ALB

  4. franz
    Hace 13 años

    Al Comandaante Daniel Ortega ni frio ni calor el esta salvo porque las Leyes de Nicaragua son puro cuento solo se aplican a los pobres y pauperrimos nicoyos que no gosan de nada; los cuales son la mayoria de los nicaraguences, ya estubiera repartiendo y traspasando escrituras de propiedades mal abidas/obtenidas fraudulentas a sus familiares y amigos allegados. Cuando entregue el cargo se haran arreglos como los que hicieron cuando La Sra. Chamorro gano se continua con el mismo ciclo viciado nica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí