EE.UU. se recupera tras más de 200 tornados - La Prensa

EE.UU. se recupera tras más de 200 tornados

En tres días

18/04/2011

Casi medio centener de muertos y cuantiosos daños materiales dejaron alrededor de 200 tornados que azotaron Estados Unidos durante tres días. LA PRENSA/AP / The Fayetteville Observer, Andrew Arte

Washington/EFE

Estados Unidos trata de recuperar la normalidad hoy después del paso de un sistema de tormentas que ha causado más de 200 tornados en ocho estados en tres días y casi medio centenar de muertos.

Oklahoma, Arkansas, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, sufrieron el impacto de un sistema de tormentas que además de fuertes lluvias, produjo la formación masiva de tornados.

El diario Washington Post habla de 241 tornados, el New York Times de 240 mientras que el canal del tiempo Weather Channel cuenta 153 y advierte de que algunos se han contado más de una vez debido a la avalancha de llamadas de alerta.

A falta confirmar los datos oficiales, los meteorólogos coinciden en señalar que se trata de uno de los sistemas de tormentas primaverales más fuerte registrado hasta la fecha.

De los 23 tornados que se registraron el pasado jueves, 17 se produjeron en Oklahoma, donde al menos dos residentes de Tushka, en el condado de Atoka, murieron cuando el tornado tocó tierra, aunque la mayoría de los residentes pudieron refugiarse antes de que la tormenta llegara a la región.

Las cifras de fallecidos rondan el medio centenar, mientras los equipos de rescate siguen trabajando para eliminar los escombros que han quedado tras la caída de árboles y redes de tendido eléctrico, que han dejado sin luz a miles de personas.

El diario señala que el viernes se registraron 113 tornados en seis estados. Alabama y Misisipi fueron los más golpeados, ya que recibieron el impacto de 101.

Al menos siete personas resultaron muertas en Alabama y más de una docena de condados han informado a las autoridades locales que han sufrido daños.

El sábado se registraron 107 tornados en 4 estados. De ellos, 92 tocaron en Carolina del Norte en la madrugada del sábado al domingo, y al menos 14 personas resultaron muertas y 50 gravemente heridos en el condado de Bertie.

Las principales avenidas de la capital, Raleigh, quedaron bloqueadas por la caída de árboles, los comercios sufrieron importantes daños y unas 250.000 personas quedaron sin luz en todo el estado durante la tormenta.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, en total se han registrado 24 muertos en este estado, que ha sufrido la mayor tormenta en dos décadas, que ha llevado a la gobernadora Beverly Perdue ha declarar el estado de emergencia.

Los efectos de las tormentas llegaron hasta Pensilvania, Nueva Jersey y el área de Nueva York la noche del sábado, cuando las lluvias impulsadas por fuertes vientos cubrieron las carreteras y produjeron inundaciones aisladas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x