Ancianos piden trabajo - La Prensa



Ancianos piden trabajo

UNAM busca trabajo para sus miembrosen Alma

18/04/2011

Los ancianos de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) solicitaron recientemente a las autoridades de la Alcaldía de Managua (Alma) que les den la oportunidad de insertarse en algunos proyectos que estén o vayan a ejecutarse próximamente.

No obstante, se espera que sea hasta después de Semana Santa que tendrán alguna respuesta.

La propuesta de los jubilados fue entregada por algunos miembros de la Junta Directiva de la UNAM, en el despacho de la alcaldesa sandinista designada para Managua, Daysi Torres.

En el documento, de la cual LA PRENSA tiene una copia, los ancianos plantean a Torres de que en vista de que el presupuesto designado por la comuna para la atención de áreas verdes y de recreación es limitado, ellos estarían dispuesto a crear un contingente que se encargue de esas labores.

En caso que la alcaldía capitalina acepte la propuesta, primero deberán “establecer un protocolo de cooperación y solidaridad en el cual se realizaría un levantamiento de un primer plan en conjunto con las instancias técnicas administrativas de la alcaldía y la UNAM para que se haga una valoración y análisis, determinado una estrategia de ejecución y estimado de costos con un listado de materiales e insumos”, indica el texto en una de sus partes.

Porfirio García, presidente de la UNAM, dijo que con la fuerza que aún conservan pueden perfectamente trabajar en las labores de mantenimiento y reparación de parques y canchas.

El líder de los jubilados expresó que además de contar con suficiente personal experimentado, los trabajos les ayudarían a distraerse y prologar sus vidas.

“El trabajo sirve de terapia para prolongar nuestras vidas, se comenzaría con los afiliados, aunque pueden quedar abiertas las puertas para todos los adultos que así lo deseen. Vamos a ver si nos dan la oportunidad”, indicó García, al adelantar que hasta después de Semana Santa tendrán una respuesta.

De llegar a algún acuerdo, los ancianos, además de reparar y cuidar las áreas de recreación de la ciudad, podrían, según su propuesta, construir casetas de seguridad, fabricación de rótulos, tarimas, fabricación de juegos infantiles y bancas para paradas de autobuses, entre otros.

Cuánto les pagarían por estos trabajo aún no se sabe, pero los ancianos propusieron que podrían retribuirlos con aportes solidarios, como paquetes alimenticios, medicamentos, vestuario y materiales de construcción.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x