Consulado en Miami metido en campaña electoral - La Prensa

Consulado en Miami metido en campaña electoral

Organiza hípica para Halleslevens, el candidato a vice del FSLN

18/04/2011

 Una de las invitaciones que ha hecho el Consulado nicaragüense en Miami para la hípica con Omar Halleslevens. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN

Por Judith Flores/Corresponsal/Miami, Florida

El nuevo señuelo del Frente Sandinista (FSLN) para atraer a nicaragüenses en Miami, es la realización de una hípica en homenaje al general en retiro Omar Halleslevens. Lo que no menciona el Consulado General de Nicaragua en Miami, en su convocatoria, es que el exjefe militar es el candidato a la vicepresidencia, como fórmula electoral del presidente Daniel Ortega, el candidato inconstitucional de las elecciones de noviembre próximo.

Con ese hípico, el FSLN pretende iniciar su campaña electoral en Miami, utilizando al consulado, una entidad del Estado nicaragüense, en actividades partidarias.

El Consulado General de Nicaragua en Miami, a través de su vocero Carlos Montiel, giró invitaciones para la visita del candidato Halleslevens en junio próximo.

El ex jefe del Ejército nicaragüenses pretende participar en la denominada Hípica Nacional Nicaragüense en Miami, programada para el domingo 12 de junio, que sería en el Rancho La Perla, ubicado en la 18300 South West y la 136 calle, propiedad de un ciudadano de origen cubano.

Sin embargo, dos días después el consulado emitió una nueva circular en que ya no menciona el lugar donde se realizará la hípica. Una fuente consular informó a LA PRENSA que el dueño del Rancho La Perla, al conocer que la actividad ecuestre tiene fines políticos, rechazó la realización en su propiedad.

“Están desesperados buscando dónde realizarla, la nueva negociación que harán es con contrato en mano y con un adelanto de cinco mil dólares, para evitar que el dueño se retracte, y en caso de hacerlo, poder demandar. Hay que recordar que Miami es un bastión político del exilio”, comentó la fuente que pidió el anonimato.

Le consultamos de dónde provienen los fondos para financiar el evento de campaña electoral y afirmó que “del consulado”.

CÓNSUL CREÓ CLUB HÍPICO

La hípica la organiza el consulado y supuestamente el Club Hípico Nicaragüense de la Florida, una organización creada por el cónsul Luis Martínez con fines políticos, debido a la acogida que tienen los hípicos en Miami.

Según el registro de Corporaciones de la Florida, el mencionado club ecuestre fue creado a finales de septiembre del 2010.

El Hípico Nicaragüense Miami USA, otra organización de nicaragüenses, negó estar patrocinando la visita del candidato Halleslevens.

“Nosotros participamos en eventos culturales y educativos, no en actividades políticas; somos caballistas y como organización no nos involucramos en política”, aseguró Mauricio Guillén, presidente de esa organización.

La fuente del consulado confió en que detrás del evento está Martínez, el cónsul general de Nicaragua en Miami, quien ha sido señalado de cometer actos de corrupción, como el cobro irregular de 30 dólares por la tramitación de pasaportes a nicaragüenses en Florida, entre los años 2007 y 2010, lo que LA PRENSA denunció con pruebas documentales.

Martínez “se ha reunido varias veces con los del Club Hípico de la Florida en el consulado, para preparar la visita de Halleslevens, pero varios de los participantes se han retirado tras darse cuenta que el evento es político. quedan como 4 o 5 trabajando en el montaje del evento”, informó la fuente.

LA PRENSA intentó localizar a los directivos del Club Hípico Nicaragüense de la Florida, al teléfono 786-953-5889, que aparece en su página en Facebook, pero ese número se encuentra fuera de servicio. Tampoco fue posible localizar al vocero Montiel y al cónsul Martínez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

24/03/2019 04:21 PM

Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Internacionales
Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Italia rompió filas con los otros países que conforman el Grupo de los Siete (G7), que reúne a las 7 democracias más industrializadas del mundo, de cara a China..

24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

x