Investigaciones van a buen ritmo - La Prensa



Investigaciones van a buen ritmo

Policía promete esclarecer el homicidio cometido contra Néstor Castillo

18/04/2011

Esta es la gasolinera en la que ocurrió el crimen que cobró la vida del joven Néstor Castillo. LA PRENSA/F. RIVERA

Por Félix Rivera/CORRESPONSAL/JINOTEGA.-A eso de la 1:30 de la madrugada, una motocicleta se detuvo en la gasolinera Esso Las Brumas, en Jinotega, y uno de los dos hombres que viajaban en ella se bajó y pidió combustible; después disparó al corazón de Néstor Antonio Castillo Pineda, de 31 años, que trabajaba ahí como bombero. Esto ocurrió el pasado martes 12 de abril.

El joven murió, los dos hombres huyeron en la moto y hasta el momento el homicidio no ha sido esclarecido. Pero el jefe de la Policía de Jinotega, comisionado mayor Marvin Alemán, prometió este sábado que el crimen no quedará impune.

“Tenemos varias testificales, lo mismo que un vídeo de la cámara de seguridad que hay en la gasolinera”, aseguró Alemán.

“Las investigaciones van por buen camino, tenemos buena información y a la mayor brevedad posible vamos a esclarecer este hecho. Estamos coordinando las investigaciones científicas con el laboratorio central de criminalística de la Policía”, agregó.

El comisionado mayor informó que se harán pruebas de balística y acercamiento de las imágenes que captó la cámara. “Estamos seguros de que eran (el homicida y su acompañante) conocidos del occiso. Creemos no había interés de robar y trabajamos varias hipótesis sobre este hecho, muy comentado por la ciudadanía”, dijo.

Afirmó que mediante testimonios de los testigos se identificó la marca y el modelo de la moto que se usó para cometer el crimen, así como el color de la ropa que vestían y hasta el estilo de los zapatos que calzaban los dos señalados. Gracias a las investigaciones, en el transcurso de esta semana se esclarecerá el caso, prometió Alemán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

x