14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la gasolinera en la que ocurrió el crimen que cobró la vida del joven Néstor Castillo. LA PRENSA/F. RIVERA

Investigaciones van a buen ritmo

A eso de la 1:30 de la madrugada, una motocicleta se detuvo en la gasolinera Esso Las Brumas, en Jinotega, y uno de los dos hombres que viajaban en ella se bajó y pidió combustible; después disparó al corazón de Néstor Antonio Castillo Pineda, de 31 años, que trabajaba ahí como bombero. Esto ocurrió el pasado martes 12 de abril.

Por Félix Rivera/CORRESPONSAL/JINOTEGA.-A eso de la 1:30 de la madrugada, una motocicleta se detuvo en la gasolinera Esso Las Brumas, en Jinotega, y uno de los dos hombres que viajaban en ella se bajó y pidió combustible; después disparó al corazón de Néstor Antonio Castillo Pineda, de 31 años, que trabajaba ahí como bombero. Esto ocurrió el pasado martes 12 de abril.

El joven murió, los dos hombres huyeron en la moto y hasta el momento el homicidio no ha sido esclarecido. Pero el jefe de la Policía de Jinotega, comisionado mayor Marvin Alemán, prometió este sábado que el crimen no quedará impune.

“Tenemos varias testificales, lo mismo que un vídeo de la cámara de seguridad que hay en la gasolinera”, aseguró Alemán.

“Las investigaciones van por buen camino, tenemos buena información y a la mayor brevedad posible vamos a esclarecer este hecho. Estamos coordinando las investigaciones científicas con el laboratorio central de criminalística de la Policía”, agregó.

El comisionado mayor informó que se harán pruebas de balística y acercamiento de las imágenes que captó la cámara. “Estamos seguros de que eran (el homicida y su acompañante) conocidos del occiso. Creemos no había interés de robar y trabajamos varias hipótesis sobre este hecho, muy comentado por la ciudadanía”, dijo.

Afirmó que mediante testimonios de los testigos se identificó la marca y el modelo de la moto que se usó para cometer el crimen, así como el color de la ropa que vestían y hasta el estilo de los zapatos que calzaban los dos señalados. Gracias a las investigaciones, en el transcurso de esta semana se esclarecerá el caso, prometió Alemán.

Nacionales gasolinera investigaciones sucesos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jinotegano
    Hace 13 años

    Q bueno comicionado mayor, Aleman y pogale mente a las cantinas q no dejan dormir a las personas honestas y cuando uno llama a la policia por la noche se hacen los locos y nunca vienen parece q tiene gato encerrado con las cantinas, aqui tenemos unas que estan en el centro de Jinotega muy cerca de donde paso ese horrible crimen pongale ojo q usted es muy buena persona y profecional pero el encargado de velar por la seguridad de todos esos bares tiene muy buena relaciones con los dueños.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí