14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiembla en el Caribe

Un sismo de magnitud 4.3 Richter se registró esta tarde en el mar Caribe nicaragüense. Todavía no se conoce el origen del temblor, pero el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ubicó su epicentro a menos de 100 kilómetros de la Costa Caribe, entre Laguna de Perlas y Bilwi.

Por Wilder Pérez R.

[email protected]

Un sismo de magnitud 4.3 Richter se registró esta tarde en el mar Caribe nicaragüense.

Todavía no se conoce el origen del temblor, pero el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ubicó su epicentro a menos de 100 kilómetros de la Costa Caribe, entre Laguna de Perlas y Bilwi.

Esa es una zona rara para la presencia de sismos, ya que no hay ninguna falla conocida que la atraviese.

La mayoría de temblores que se han reportado en la costa Caribe de Nicaragua se han dado frente a la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), especialmente debido a la presencia del Escarpe de Hess, una rajadura ubicada en la placa tectónica Caribe, cuyo nombre se lo debe al mar que la cubre.

Las placas tectónicas son los pedazos en que se divide la superficie de la Tierra, que pueden estar en un nivel superior al mar o debajo del mismo.

Nacionales Caribe Ineter Mar Raas temblor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ulises Laguna
    Hace 13 años

    Si ven noticias se está cumpliendo la palabra de Dios al pie de la letra pero la dureza de nuestros corazones no nos deja verlo. Tal como lo dice mateo que aprendamos de la higuera eso mismo está sucediendo la venioda de Dios está muy cerca…

  2. Ted Linton Omier Zamora
    Hace 13 años

    Estamos en la Frontera con Honduras en Waspam Rio Coco RAAN, tengo el interés de poder compartir con el diario la prensa para estar al dia con las noticias y lo que pasa en el resto del mundo.

    Espero que el diario me mande copias por medio de mi correo para poder estar al dia con las noticias y de los anuncios que publicar dia a dia.

    Ted

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí