La conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo que hace veinte siglos aconteció en Jerusalén, Él, que siendo la segunda persona del Dios Trino y Uno, Creador de todo lo que existe, que redimiéndonos del pecado, con su doctrina ha querido enseñarnos el camino de la salvación; y que ha sido el proyecto divino, al crear al hombre a su imagen y semejanza para la eternidad; y con su amor libre albedrío y el sentido del amor.
Opinión
Violencia intrafamiliar
La violencia doméstica se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para autoridades policiales, judiciales, movimientos de mujeres y legisladores, ya que la cantidad de mujeres que pierden la vida o son maltratadas por su cónyuge o algún familiar aumenta cada día. A pesar de leyes que castigan severamente este delito, de las campañas promovidas por organizaciones femeninas, esta ola de violencia no parece detenerse.
Con los pies de barro
Las apariencias engañan. Una estatua, como la del relato bíblico del profeta Daniel, puede lucir magnífica: cabeza de oro, pecho de bronce y piernas de hierro, pero sus pies pueden ser de arcilla. Igual puede lucir de magnífica una construcción —física, política o económica— pero si está construida en arena, un vendaval la puede derribar.
Nicaragua y el factor Chávez
La estrategia política de Hugo Chávez favorece a Daniel Ortega porque le provee dinero suficiente para comprar votos y hacerse rico, pero es también un riesgo en tanto que el “socialismo del siglo XXI” es desagradable para la mayoría de nicaragüenses y esto puede tener consecuencias en las elecciones del próximo noviembre.
Cartas al Director
Aprendizaje
“No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje”.
ARISTÓTELES (384 AC-322 AC); FILÓSOFO GRIEGO
“Procesión atea” en Semana Santa
La libertad de conciencia, que es ante todo libertad religiosa, es una de las conquistas de derechos humanos más importantes en toda la historia de la humanidad. Como proclama y garantiza la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 18: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.