Torres será el primer candidato del PLC

El candidato presidencial de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo, visitó el pasado fin de semana al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

El candidato presidencial Arnoldo Alemán durante su visita a Matagalpa. LA PRENSA /L.E. MARTINEZ

Por Luis Eduardo Martínez M./Corresponsal/Matagalpa.-El candidato presidencial de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo, visitó el pasado fin de semana al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

El candidato llegó a Matagalpa para conformar las estructuras de campaña del PLC en el departamento y aprovechó para ir a felicitar la reciente consagración y toma de posesión episcopal de monseñor Álvarez como el noveno obispo de la Diócesis.

“Vino a felicitarme, fue una visita de cortesía”, se limitó a decir el jerarca católico tras la visita del aspirante presidencial.

En tanto, Alemán comentó: “Ha sido siempre una persona muy fina con mi familia y conmigo, por lo que vine a desearle los mejores parabienes y éxitos en la ardua tarea de pastoreo en este departamento que es grande y de difícil acceso”.

Durante su estadía en Matagalpa, Alemán se reunió con dirigentes del PLC en el departamento, confirmando al diputado Freddy Torres Montes como jefe de campaña y primer candidato a diputado departamental.

La suplencia de Torres será asignada a un militante del Partido Conservador, mientras que las cinco posiciones restantes en la lista de aspirantes a diputados departamentales serán asignadas de acuerdo con los resultados de las elecciones primarias que el PLC realizará el 30 de abril próximo en dos de las tres circunscripciones en que esa organización ha dividido al departamento de Matagalpa, confirmó Alemán.

Asimismo, el aspirante presidencial nominó las estructuras municipales de campaña, asignándoles la tarea de buscar a “un líder” del PLC para que este se encargue de “atender y defender” a todos los fiscales de esa alianza en cada uno de los centros de votación en el departamento.