Se quejan de mal servicio - La Prensa

Se quejan de mal servicio

Usuarios en Estelí aseguran que algunos taxistas cobran tarifas más altas

19/04/2011

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Salir por la mañana de su casa rumbo al trabajo y por la tarde tratar de abordar un taxi para retornar a su vivienda, ubicada en el barrio periférico Leonel Gámez de la ciudad de Estelí, es un verdadero calvario para Juana María García, ya que muchos de los conductores de este medio de transporte selectivo se niegan a prestar el servicio solicitado.

“Al momento que uno hace la parada y les dice que los lleve al barrio Leonel Rugama o sectores suburbios, el taxista lo deja con la palabra en la boca y arrancan como alma que se las lleva el diablo”, dijo García.

Orlando Castillo, responsable de transporte de la Alcaldía de Estelí, dijo que reciben un promedio de 25 denuncias mensuales, estas son que los taxistas se niegan a brindar servicio y la alteración de tarifas. Esto sucede a pesar de que la reglamentación municipal impone sanciones de 300 córdobas y hasta la suspensión de la concesión en caso extremo, algo que hasta ahora no ha ocurrido porque siempre hay llamados de atención.

Movidos por las constantes quejas, el área de transporte de la Alcaldía de Estelí aprobó hace más de dos años un reglamento que obliga a cada cadete a brindar un buen servicio y de trasladar a los usuarios a cualquier parte de la ciudad cuando no lleven más pasajeros, pero esto es violentado constantemente por muchos de los obreros del volante, según las mismas autoridades de la comuna.

LOS MÁS AFECTADOS

Las personas que suelen sufrir más los embates del mal servicio de transporte selectivo son las de la tercera edad y las que tienen algún tipo de discapacidad, principalmente los de sillas de ruedas, como Rafael Arauz.

“Yo creo que del cien por ciento de los taxis que hay aquí un 95 por ciento prestan un mal servicio, porque cuando yo tengo que abordar un taxi tengo que llamar a un amigo, para que esto se pueda resolver es necesario que aprueben unas 50 unidades más”, dijo Arauz con quien coincidió Alejandro Salgado, otro usuario al que le han negado el servicio.

La responsable de la oficina de Defensa al Consumidor en Estelí, Angelita Cáceres, expresó: “Si el gobierno tiene que meter nuevas unidades, pues que las meta y que nadie se moleste, porque la población está en su derecho de exigir un buen trato y una buena atención porque está pagando un servicio”.

Según otros afectados, el problema radica en que las autoridades correspondientes como la Alcaldía y presidentes de las cooperativas de taxis no toman en cuenta las quejas de los usuarios, debido a que muchas concesiones son propiedad de reconocidos abogados, jefes policiales, funcionarios de la Alcaldía y de personas ligadas al FSLN.

LOS TAXISTAS

“A veces hay calles bastante malas y tal vez sea por eso que no van (a los barrios), pero eso no es generalizado ni constante, porque en mi caso yo siempre brindo un buen servicio”, dijo el taxista José Alejandro Sevilla.

En cambio Erick Ruiz, otro taxista consultado, señala que existen pasajeros irrespetuosos y violentos que quieren que los lleven a lugares alejados, negándose a pagar el verdadero precio de la carrera.

Gracias al convenio firmado entre presidentes de cooperativas de taxis y la Alcaldía, existe una tarifa establecida cuyo arranque actualmente es de 8 córdobas y 10 córdobas por el cruce de zonas, vigentes solo para el casco urbano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”, Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, CIDH Y ONU condenan abusos del régimen de Daniel Orteg..

22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

x