14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diriamba se prepara para el invierno

Por su posición geográfica el municipio de Diriamba es más vulnerable a las inundaciones en invierno, es por esa razón que desde ya se iniciaron las obras de limpieza en los barrios.

CORRESPONSAL/CARAZO

Por su posición geográfica el municipio de Diriamba es más vulnerable a las inundaciones en invierno, es por esa razón que desde ya se iniciaron las obras de limpieza en los barrios.

“Tenemos un plan de trabajar en cuanto a la limpieza de los desagües naturales o cauces, para que en el invierno la aguas puedan correr y no se estanquen, el año pasado las obras de mitigación fueron buenas porque todos los sectores que se inundaban normalmente no se inundaron a pesar que las lluvias fueron fuertes”, dijo el doctor Bismarck Pérez, Alcalde de Diriamba.

El funcionario aseguró que tienen problemas con la cantidad de manjoles.

POCOS MANJOLES

“La cantidad de manjoles que hay es insuficiente para el crecimiento poblacional, tenemos que pensar en un plan maestro al respecto, como un sistema de drenaje para hacer un plan piloto tendríamos que reunirnos con todas las entidades como Enacal, Minsa, los bomberos, para hacer complementaria una acción y no hacer que todo recaiga en la Alcaldía”, expresó Pérez.

“La inversión para el alcantarillado sanitario cuesta dos o tres veces más que el de agua potable, por ejemplo la mayoría de la población de Diriamba usa sumidero ¿y qué pasa? tiras al sumidero un termómetro quebrado, esto trae mercurio, este se incorpora y puede llegar al manto friático y causar un problema de contaminación”, dijo el alcalde.

Departamentales Alcaldía Diriamba Invierno Limpieza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Reina Rodriguez M
    Hace 13 años

    Sr Alcalde de Diriamba Dr Bismark Perez, gracias por preocuparse y dar soluciones a las inundaciones por las basuras q hostruyen a las correntadas del invierno en area urbana y rural todos los ano, quiero recordarle q Espana, dono varios millones d Euros para instalar nuevas Alcantarias y aumentar la Red d esta,el dinero lo recibio ENACAL durante la Administracion d la Lida Selma Herrera,aplaudimo esta limpieza q abarquen los manjoles, quebradas y causes en toda esta ciudad Turistica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí