Diriamba se prepara para el invierno - La Prensa



Diriamba se prepara para el invierno

Trabajadores de la Alcaldía limpian cauces

19/04/2011

CORRESPONSAL/CARAZO

Por su posición geográfica el municipio de Diriamba es más vulnerable a las inundaciones en invierno, es por esa razón que desde ya se iniciaron las obras de limpieza en los barrios.

“Tenemos un plan de trabajar en cuanto a la limpieza de los desagües naturales o cauces, para que en el invierno la aguas puedan correr y no se estanquen, el año pasado las obras de mitigación fueron buenas porque todos los sectores que se inundaban normalmente no se inundaron a pesar que las lluvias fueron fuertes”, dijo el doctor Bismarck Pérez, Alcalde de Diriamba.

El funcionario aseguró que tienen problemas con la cantidad de manjoles.

POCOS MANJOLES

“La cantidad de manjoles que hay es insuficiente para el crecimiento poblacional, tenemos que pensar en un plan maestro al respecto, como un sistema de drenaje para hacer un plan piloto tendríamos que reunirnos con todas las entidades como Enacal, Minsa, los bomberos, para hacer complementaria una acción y no hacer que todo recaiga en la Alcaldía”, expresó Pérez.

“La inversión para el alcantarillado sanitario cuesta dos o tres veces más que el de agua potable, por ejemplo la mayoría de la población de Diriamba usa sumidero ¿y qué pasa? tiras al sumidero un termómetro quebrado, esto trae mercurio, este se incorpora y puede llegar al manto friático y causar un problema de contaminación”, dijo el alcalde.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x