14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del boxeo

El debut internacional de Carlos “Chocorroncito” Buitrago tendrá que esperar, porque no pudo conseguir la visa de trabajo para viajar a Estados Unidos y ver acción este sábado en una cartelera de la empresa Dream Team.

“Chocorroncito” no peleará

El debut internacional de Carlos “Chocorroncito” Buitrago tendrá que esperar, porque no pudo conseguir la visa de trabajo para viajar a Estados Unidos y ver acción este sábado en una cartelera de la empresa Dream Team.

Incluso en Nicaragua se hicieron gestiones para que Buitrago peleara el 29 de abril en una cartelera que será organizada por la empresa Promotora de Deportes S.A., en el Casino Pharaohs, pero no le pudieron contratar rival.

Clasificaciones de la AMB

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer ayer sus clasificaciones correspondientes al mes de marzo, destacando el mexicano Hernán “Tyson” Márquez como el Peleador del Mes por su triunfo sobre el panameño Luis “Nica” Concepción, para conquistar la corona mosca.

Juan Palacios fue ratificado como primer retador a la corona mínima, mientras Carlos Buitrago y Yáder Escobar están séptimo y octavo en el mismo peso. Román “Chocolatito” González está como campeón minimosca, Everth Briceño sigue 14 en supermosca, Daniel Díaz 14 en peso gallo y Santos Benavides 14 en superpluma.

Disfrutaron buen ambiente

El general Juan Alberto Molinares, presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), se mostró entusiasmado por el interés que generó, el sábado pasado, la cartelera que organizaron en San Juan del Sur.

“Tuvimos una gran presencia de aficionados, y lo mejor es que los peleadores brindaron un espectáculo de calidad”, comentó Molinares sobre este esfuerzo de la Conibop con la Alcaldía de San Juan del Sur.

Martínez-Traña, la mejor

En la cartelera de San Juan del Sur, la mejor pelea de la noche la protagonizaron los pequeños Alcides Martínez Casco (5-1-4), de Managua, con el matagalpino William Traña (5-2-1).

Martínez, quien el año pasado fue declarado como el Mejor Peleador a 4 rounds, impuso un agobiante ritmo de pelea a Traña, forzándolo a fajarse en un intenso combate en corta distancia. Al final de la pelea, programada a seis rounds, el triunfo de Martínez fue por decisión unánime.

Polémica en Puerto Rico

Peter Rivera, mánager del ahora excampeón Juan Manuel López, criticó la decisión del árbitro Roberto Ramírez Jr., por decretar un nocaut técnico del mexicano Orlando Salido sobre su protegido, el sábado en Bayamón, Puerto Rico.

Sin embargo, la decisión de Ramírez Jr. lució acertada. Salido golpeó a su gusto y antojo a López en los últimos tres rounds, lo envió a la lona en el quinto asalto y si no ha sido por la intervención de Ramírez, seguramente López iba a ser víctima de un nocaut fulminante.

Pelea iba empatada

Según el reporte del sitio web Boxrec.com, la pelea del mexicano Orlando Salido ante Juan Manuel López iba empatada después de siete rounds.

Los jueces Tom Miller, Lisa Giampa y José Torres presentaban tarjetas igualadas de 66-66. Pero sin duda alguna influyó de alguna manera el hecho del fuerte respaldo que tuvo López de la afición boricua.

Pero el triunfo de Salido fue inobjetable, dejando todo listo para una revancha a finales de año, quizás en México como ocurrió comn Giovanny Segura con el boricua Iván Calderón.

Deportes boxeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí