14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrea García al ataque frente a la boliviana Natalia Méndez, que la supera por dos años. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Panorama muy difícil

Al ser colocados contra rivales de primera línea en la primera fase (round robin), los nicaragüenses tienen de frente un panorama difícil para la ronda de sembrados o llaves, y hoy tendrán su última oportunidad de sumar triunfos para quedar en buenos puestos.

Al ser colocados contra rivales de primera línea en la primera fase (round robin), los nicaragüenses tienen de frente un panorama difícil para la ronda de sembrados o llaves, y hoy tendrán su última oportunidad de sumar triunfos para quedar en buenos puestos.

[doap_box title=”Rivales de hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sebastián Barrios enfrentará a Rodrigo Montoya, Bernardo Zamora irá contra Erick García, Luciano García jugará ante Rodrigo Garay y Larissa Ayón frente a Jimena González, todos mexicanos.

Silvia contra la guatemalteca María René Rodríguez, Prego frente al colombiano Camilo Díaz, Róger ante el dominicano Simón Perdomo y Fernando Mansell enfrentará al dominicano Luis Pérez.

[/doap_box]

Hasta el momento solo tres nicaragüenses suman victorias en esta fase: Bernardo Zamora, que derrotó en la primera jornada 15-4 y 15-1 al puertorriqueño Andrés Serbia; Alberto Prego, que también en el primer día superó 15-14 y 15-7 al hondureño Sergio Amaya; María Paula Posada, que el domingo ganó 15-9 y 15-11 a la hondureña Lissel Padilla.

Es así que estos jugadores son los que tienen las mejores posibilidades de quedar sembrados en un buen puesto para la ronda de llaves, en la que los duelos serán a muerte súbita.

Para el mexicano Enrique Esparza, entrenador del equipo nacional, aunque los números en cuanto a triunfos y derrotas son hasta el momento negativos, la actuación de los nicaragüenses ha estado a nivel, tomando en cuenta que en su mayoría han enfrentado a rivales mundialistas.

En esta ronda los nicaragüenses han tenido varios juegos ante mexicanos y canadienses, otros más frente a bolivianos, ecuatorianos, peruanos y estadounidenses, países de gran tradición en este deporte.

Además, los nicaragüenses están alcanzando una buena proyección e incluso han obligado a buenos comentarios de parte de entrenadores y dirigentes de otros países.

La jornada de hoy nuevamente será difícil para los nicaragüenses, pues habrá cuatro partidos contra mexicanos.

Deportes Raquetbol round robin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí