Panorama muy difícil - La Prensa

Panorama muy difícil

Hoy finaliza round robin en raquetbol

19/04/2011

Andrea García al ataque frente a la boliviana Natalia Méndez, que la supera por dos años. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Al ser colocados contra rivales de primera línea en la primera fase (round robin), los nicaragüenses tienen de frente un panorama difícil para la ronda de sembrados o llaves, y hoy tendrán su última oportunidad de sumar triunfos para quedar en buenos puestos.

Sebastián Barrios enfrentará a Rodrigo Montoya, Bernardo Zamora irá contra Erick García, Luciano García jugará ante Rodrigo Garay y Larissa Ayón frente a Jimena González, todos mexicanos.

Silvia contra la guatemalteca María René Rodríguez, Prego frente al colombiano Camilo Díaz, Róger ante el dominicano Simón Perdomo y Fernando Mansell enfrentará al dominicano Luis Pérez.

Hasta el momento solo tres nicaragüenses suman victorias en esta fase: Bernardo Zamora, que derrotó en la primera jornada 15-4 y 15-1 al puertorriqueño Andrés Serbia; Alberto Prego, que también en el primer día superó 15-14 y 15-7 al hondureño Sergio Amaya; María Paula Posada, que el domingo ganó 15-9 y 15-11 a la hondureña Lissel Padilla.

Es así que estos jugadores son los que tienen las mejores posibilidades de quedar sembrados en un buen puesto para la ronda de llaves, en la que los duelos serán a muerte súbita.

Para el mexicano Enrique Esparza, entrenador del equipo nacional, aunque los números en cuanto a triunfos y derrotas son hasta el momento negativos, la actuación de los nicaragüenses ha estado a nivel, tomando en cuenta que en su mayoría han enfrentado a rivales mundialistas.

En esta ronda los nicaragüenses han tenido varios juegos ante mexicanos y canadienses, otros más frente a bolivianos, ecuatorianos, peruanos y estadounidenses, países de gran tradición en este deporte.

Además, los nicaragüenses están alcanzando una buena proyección e incluso han obligado a buenos comentarios de parte de entrenadores y dirigentes de otros países.

La jornada de hoy nuevamente será difícil para los nicaragüenses, pues habrá cuatro partidos contra mexicanos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x