14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas experimentó un buen rendimiento el fin de semana contra el pitcheo de los Toros. LA PRENSA/ARCHIVO/M. LORÍO

Rivas y Pineda se lucen

El artillero Justo Rivas del Estelí y el lanzador Jairo Pineda de Madriz se contagiaron del calor que baña todo el país y con su accionar al rojo vivo durante las series del fin de semana con sus respectivos equipos, fueron distinguidos como los Mejores Peloteros de la Semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El artillero Justo Rivas del Estelí y el lanzador Jairo Pineda de Madriz se contagiaron del calor que baña todo el país y con su accionar al rojo vivo durante las series del fin de semana con sus respectivos equipos, fueron distinguidos como los Mejores Peloteros de la Semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

[doap_box title=”Mención especial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La CNBS también hizo reconocimiento al trabajo del relevista de la escuadra de Estelí, Justo Pérez, quien contra Chontales salvó dos partidos y ganó un encuentro.
Pérez rescató el partido que finalizó 10-7 el viernes, desafío en el que laboró 1.2 entradas, el sábado se apuntó el triunfo, luego de laborar 2.2 entradas en un encuentro que finalizó 6-3 y cerró su presentación con su segundo salvado en el encuentro de fondo el domingo, trabajando 1.2 innings.

[/doap_box]

Rivas fue la bujía a la ofensiva del Estelí, que le ganó la serie 3-1 a los Toros de Chontales, razón por la cual fue nombrado el Mejor Artillero de la Semana.

Contra los Toros, Rivas logró promedio de .467 (7-15), pero además destacan sus 11 carreras producidas y sus tres cuadrangulares conectados en la serie.

Tras su accionar durante el fin de semana, Rivas dejó su promedio global en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en 362, con siete trancazos de vuelta entera.

De igual forma la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), hizo una mención especial para Jilton Calderón de Carazo, que también tronó con fuerza, pero no con la suficiente contundencia como para retar a Justo Rivas.

Calderón consiguió durante la serie de fin de semana promedio de 467 ante el pitcheo de Boaco, además empujó ocho carreras con tres cuadrangulares en su cuenta.

288x318_1303186674_Imagen 2

Mientras desde la colina, Jairo Pineda no tuvo rival que le restara méritos para conseguir la distinción del Mejor Lanzador de la Semana, luego de sus logros en los choques de Madriz contra León.

Si hubo una fiera en el terreno durante la serie ese fue Pineda, que ganó los dos juegos de la jornada del domingo por Madriz, que además se quedó con la serie 3-1 sobre los felinos.

Pineda laboró nueve entradas de siete imparables, todos sencillos frente a 31 rivales, le marcaron nada más una carrera limpia, para dejar su efectividad en 1.00.

Deportes Beisbol campeonato Jairo Pineda Justo Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí