14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcelo y Daniel Alves (dcha.) se verán otra vez mañana. LA PRENSA/AP/Andres Kudacki

Preparan sexta final en la Copa

Barcelona y Real Madrid preparan su sexta final de Copa, la tercera que disputarán en Mestalla, y que se han resuelto con tres victorias de los azulgranas y dos de los blancos, aunque con balance goleador favorable a los segundos, que marcaron un total de siete y recibieron seis.

Valencia, España/EFE

Barcelona y Real Madrid preparan su sexta final de Copa, la tercera que disputarán en Mestalla, y que se han resuelto con tres victorias de los azulgranas y dos de los blancos, aunque con balance goleador favorable a los segundos, que marcaron un total de siete y recibieron seis.

Veintiún años después de la última final entre los dos clubes con mejor palmarés y mayor número de seguidores del país, Barcelona y Real Madrid se citan en Mestalla este miércoles, día 20.

[doap_box title=”Los duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Finales de Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid:

1936 Mestalla (Valencia) Barcelona-Real Madrid 1-2

1968 Santiago Bernabéu (Madrid) Barcelona-Real Madrid 1-0.

1974 Vicente Calderón (Madrid) Barcelona-Madrid 0-4

1983 La Romareda (Zaragoza) Barcelona-Real Madrid 2-1

1990 Mestalla (Valencia) Barcelona-Real Madrid 2-0.

[/doap_box]

A pesar de la hegemonía deportiva de ambos equipos en el panorama futbolístico español, no son demasiadas las finales en las que han medido, en especial si se tiene en cuenta el elevado número de veces que las han disputado ambos conjuntos.

El Real Madrid es el equipo que más finales ha jugado con un total de 36, pero se da la circunstancia de que acumula más derrotas (diecinueve) que victorias (diecisiete), mientras que el Barcelona, con 34, suma veinticinco títulos y nueve decepciones.

Su primera final no llegó hasta 1936. El encuentro se disputó el 21 de junio en Mestalla y el Real Madrid ganó por 2-1 en un duelo que tuvo lugar menos de un mes antes del inicio de la Guerra Civil (1936-39) que modificó el ritmo de todas las competiciones durante los siguientes años.

A pesar de que la rivalidad entre ambos equipos se incrementó a partir de la década de los años cuarenta del pasado siglo, fue necesario esperar a 1968 para que se midieran en una nueva final.

Un solitario gol en propia meta de Fernando Zunzunegui dio la victoria al Barcelona y equilibró la lucha particular copera entre ambos clubes, con un triunfo para cada uno en los dos enfrentamientos directos.

Solo seis años después, el Real Madrid se desquitó de aquella derrota y ganó por 4-0 al Barcelona en la final con el marcador más abultado.

La cuarta final entre ambos se disputó en 1983 en Zaragoza y fue la más emocionante, pues a un minuto de su conclusión se mantenía el empate a uno en el marcador.

El barcelonista Marcos Alonso, en el último suspiro del encuentro, dio el título a su equipo y propició un nuevo empate, esta vez a dos victorias, en la lucha copera particular entre madridistas y barcelonistas.

La última final, la disputada en Mestalla en 1990 desequilibró esta igualdad a favor del Barcelona, que se impuso por 2-0 el 5 de abril de 1990.

Deportes Barcelona Copa final fútbol Real Madrid archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan
    Hace 13 años

    Viva el Barcelona, ganara la Copa Rey, Campeones de España y futuro campeón de la Campeón de la liga de campeones dejando en el camino a Real España.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí