Preparan sexta final en la Copa - La Prensa

Preparan sexta final en la Copa

Madrid y Barsa chocan mañana

19/04/2011

Marcelo y Daniel Alves (dcha.) se verán otra vez mañana. LA PRENSA/AP/Andres Kudacki

Valencia, España/EFE

Barcelona y Real Madrid preparan su sexta final de Copa, la tercera que disputarán en Mestalla, y que se han resuelto con tres victorias de los azulgranas y dos de los blancos, aunque con balance goleador favorable a los segundos, que marcaron un total de siete y recibieron seis.

Veintiún años después de la última final entre los dos clubes con mejor palmarés y mayor número de seguidores del país, Barcelona y Real Madrid se citan en Mestalla este miércoles, día 20.

Finales de Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid:

1936 Mestalla (Valencia) Barcelona-Real Madrid 1-2

1968 Santiago Bernabéu (Madrid) Barcelona-Real Madrid 1-0.

1974 Vicente Calderón (Madrid) Barcelona-Madrid 0-4

1983 La Romareda (Zaragoza) Barcelona-Real Madrid 2-1

1990 Mestalla (Valencia) Barcelona-Real Madrid 2-0.

A pesar de la hegemonía deportiva de ambos equipos en el panorama futbolístico español, no son demasiadas las finales en las que han medido, en especial si se tiene en cuenta el elevado número de veces que las han disputado ambos conjuntos.

El Real Madrid es el equipo que más finales ha jugado con un total de 36, pero se da la circunstancia de que acumula más derrotas (diecinueve) que victorias (diecisiete), mientras que el Barcelona, con 34, suma veinticinco títulos y nueve decepciones.

Su primera final no llegó hasta 1936. El encuentro se disputó el 21 de junio en Mestalla y el Real Madrid ganó por 2-1 en un duelo que tuvo lugar menos de un mes antes del inicio de la Guerra Civil (1936-39) que modificó el ritmo de todas las competiciones durante los siguientes años.

A pesar de que la rivalidad entre ambos equipos se incrementó a partir de la década de los años cuarenta del pasado siglo, fue necesario esperar a 1968 para que se midieran en una nueva final.

Un solitario gol en propia meta de Fernando Zunzunegui dio la victoria al Barcelona y equilibró la lucha particular copera entre ambos clubes, con un triunfo para cada uno en los dos enfrentamientos directos.

Solo seis años después, el Real Madrid se desquitó de aquella derrota y ganó por 4-0 al Barcelona en la final con el marcador más abultado.

La cuarta final entre ambos se disputó en 1983 en Zaragoza y fue la más emocionante, pues a un minuto de su conclusión se mantenía el empate a uno en el marcador.

El barcelonista Marcos Alonso, en el último suspiro del encuentro, dio el título a su equipo y propició un nuevo empate, esta vez a dos victorias, en la lucha copera particular entre madridistas y barcelonistas.

La última final, la disputada en Mestalla en 1990 desequilibró esta igualdad a favor del Barcelona, que se impuso por 2-0 el 5 de abril de 1990.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 08:43 PM

¿Qué pasará con Cristofer González? El campeón ya tiene rival mandatorio

Deportes
¿Qué pasará con Cristofer González? El campeón ya tiene rival mandatorio

El futuro de Cristofer González de cara al título mundial de la 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es tan fuerte como un castillo de naipes. Hasta el momento el mínimo soplo lo puede derr..

25/03/2019 08:32 PM

Jairo Beras le dio base por bolas a Cheslor Cuthbert en el spring

Deportes
Jairo Beras le dio base por bolas a Cheslor Cuthbert en el spring

El dominicano nica Beras acumula 1.2 entradas de dos hits, una carrera, un jonrón, una base y un ponche con Texas en los juegos primaverales...

25/03/2019 08:27 PM

Wiston Dávila salta al liderato del bateo del Pomares

Deportes
Wiston Dávila salta al liderato del bateo del Pomares

Dávila bateó de 4-4 el domingo y de 7-5 el fin de semana, para acumular 17 imparables en 31 visitas al plato con el Bóer en el Pomares...

25/03/2019 08:19 PM

¿Y la agresividad dónde quedó? Melvin López gana sin discusión; Ramiro Blanco perdió con honor

Deportes
¿Y la agresividad dónde quedó? Melvin López gana sin discusión; Ramiro Blanco perdió con honor

Melvin López no decepcionó respecto a los pronósticos, tampoco en las tarjetas (98-92, 99-91, 99-91) y en ningún momento su título NABA de las 118 libras estuvo en riesgo..

25/03/2019 07:49 PM

Sin acuerdos sobre proceso de salida de reos políticos en nueva ronda de negociaciones entre Alianza Cívica y régimen orteguista

Política
Sin acuerdos sobre proceso de salida de reos políticos en nueva ronda de negociaciones entre Alianza Cívica y régimen orteguista

La Alianza Cívica también solicitó la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acompañar a la Cruz Roja Internacional en la liberación de los reos políticos..

25/03/2019 05:36 PM

Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Cultura
Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Con en el nombre “Hacia la libertad con el arte”, este evento espera reunir a cantautores, poetas, teatristas; y ofrecer una muestra de danza folclórica, contemporánea y calipso, explicó el arti..


x