¿Podrá el Real Madrid poner fin a su sequía en la Copa del Rey? - La Prensa

¿Podrá el Real Madrid poner fin a su sequía en la Copa del Rey?

Real Madrid puede poner fin a su sequía de tres años sin trofeos mañana en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, el segundo de sus cuatro enfrentamientos en 18 días.

19/04/2011

 Jugadores del Real Madrid  antes de su partido  contra el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el sábado pasado.  LA PRENSA/ AP/ARCHIVO/ Kudacki Andrés 

Por Paul Logothtis

VALENCIA, España/AP

Real Madrid puede poner fin a su sequía de tres años sin trofeos mañana en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, el segundo de sus cuatro enfrentamientos en 18 días.

El partido en el estadio Mestalla de Valencia se jugará apenas cuatro días después que ambos equipos empataron 1-1 por la liga española, un resultado que prácticamente le aseguró al Barsa su tercer cetro consecutivo del campeonato nacional.

Será el primer duelo en 21 años entre los dos gigantes del fútbol español en una final de la Copa del Rey. En total se han topado cinco veces en esta instancia, con tres victorias para el equipo catalán.

Sus dos siguientes encuentros serán el 27 de abril y el 3 de mayo por las semifinales de la Liga de Campeones.

[imported_image_64940]

El técnico merengue José Mourinho desplegó un esquema ultradefensivo en el clásico del sábado que produjo críticas de varios sectores, incluyendo el legendario Alfredo Di Stefano que opinó que el plantel no tuvo “personalidad”.

El timonel del Barsa, Pep Guardiola advirtió que el Madrid generó oportunidades de gol con su táctica de contragolpear y señaló que “eso es lo quiero evitar ahora”.

Mourinho podría aumentar el volumen ofensivo del Madrid alineando de entrada al creativo Mesut Oezil, quien en el partido anterior arrancó en la banca y su puesto fue ocupado por el central Pepe.

“Hemos hablado de lo que nos hicieron y hemos intuido lo que hará”, comentó Guardiola. “Pero no me importa si juega con trivote o con o sin Oezil, ya veremos en cinco minutos”.

“Hemos hablado mucho de lo que hemos hecho bien o no, hemos de pensar en lo que podemos hacer nosotros. Son muy buenos. Miramos que tenemos que hacer para mejorar y para generar más goles”.

La táctica de Mourinho contuvo en gran medida el temible ataque azulgrana de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa.

“En esta situación (la solución) es mover el balón más rápido, ejecutar más rápido, para que les cueste a los defensas llegar”, señaló Guardiola.

GANAR LA COPA ES VITAL

Iker Casillas, capitán del Madrid, sólo necesita la Copa del Rey para completar su vitrina de trofeos con el club.

Josep Guardiola, entrenador del FC Barcelona.
LA PRENSA/AP/Felice Calabro

“Es un trofeo muy importante que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar 17 años sin conseguir”, comentó Casillas. “Este partido ha sido un punto de inflexión muy bueno para nosotros y para tener mucha más moral”.

El Madrid no gana la copa doméstica desde 1993, y disputa su primera final del torneo desde 2004.

Mourinho no contará con el zaguero Raúl Albiol. Guardiola probablemente tendrá en el eje de la defensa al capitán Carles Puyol, quien regresó a la cancha el sábado luego de estar inactivo desde enero.

MÁXIMO GOLEADOR

El Barsa es el máximo ganador de la Copa del Rey con 25 trofeos en las 34 finales que disputó, la última en 2009 cuando le ganó 4-1 al Athletic de Bilbao en el mismo escenario que el partido del miércoles.

José Manuel Pinto reemplazará a Víctor Valdés en el arco del Barcelona, al igual que ha hecho en todos los partidos por la Copa esta temporada.

Las filosofías contrastantes de Mourinho y Guardiola estarán nuevamente sobre el tapete: el entrenador del Barsa predica la posesión de balón y la presión constante, mientras que el técnico merengue prefiere apostar a los contragolpes con la velocidad de Cristiano Ronaldo y Angel di María.

“Ellos tenían muy claro lo que querían, aprovechar las contras. Es muy respetable esa forma de jugar”, expresó Puyol. “Sabemos que muchos equipos nos juegan a la contra. Una final siempre es bonita y no tiene nada que ver con el partido anterior o la trayectoria. Será una final muy intensa, con dos de los mejores equipos del mundo y será bonita”.

Jugadores del FC Barcelona posan para una foto previo al duelo que sostuvieron contra el Real Madrid el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
LA PRENSA/AP/ARCHIVO/Andres Kudacki

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

24/03/2019 02:06 PM

Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Política
Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Báez instó sobre todo a la ciudadanía a que fiscalicen el proceso de negociación para que “no se enferme, no se desvirtué” y para que de frutos de justicia, libertad y paz para el país...

24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

x