Breves - La Prensa

Breves

La finca Santa Elena, del ganadero Ariel Gallo, elevó en casi cinco veces su producción lechera con el apoyo que le brindó la Cuenta Reto del Milenio (CRM) en asistencia técnica, insumos y equipos.

19/04/2011

GANADERÍA

Producen más leche con CRM

La finca Santa Elena, del ganadero Ariel Gallo, elevó en casi cinco veces su producción lechera con el apoyo que le brindó la Cuenta Reto del Milenio (CRM) en asistencia técnica, insumos y equipos.

Esta finca ubicada en El Viejo, Chinandega, durante el verano del año pasado producía 70 litros, pero ahora produce 335 litros de leche, informó la CRM, un programa financiado por Estados Unidos. La producción lechera se vende a un centro de acopio.

La finca Santa Elena es el último núcleo demostrativo ganadero organizado por CRM en el municipio de El Viejo. La CRM le entregó a esta finca núcleo un panel solar, cercas eléctricas y semilla de pasto para garantizar la alimentación de verano.

La finca tiene 26 vacas en ordeño. La producción promedio de cada una es de 13 litros de leche por día, mientras que la media en la región es de cuatro litros.

Mario José Moncada

ALIMENTOS

FDA aprende del IICA

La experiencia del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en los campos de la sanidad agropecuaria y la inocuidad de alimentos, así como en agronegocios y comercialización, ha despertado el interés de la Agencia Federal de Alimentos y Medicinas estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

La FDA invitó a funcionarios del IICA a describir la experiencia que esta entidad hemisférica tiene en los campos de fortalecimiento institucional y creación de capacidades, lograda a través de sus programas de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de Alimentos y de Agronegocios y Comercialización.

“La citada agencia federal tiene ante sí el reto de capacitar a los exportadores del hemisferio en los nuevos requisitos de ingreso y comercialización de productos agrícolas que tendrá Estados Unidos, una vez que se implemente la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) en ese país”, informó el IICA en un comunicado.

Los expertos del IICA consideran que la nueva legislación tendría repercusiones en el sector exportador agrícola de Latinoamérica y el Caribe porque variarán los requerimientos de ingreso al mercado de Estados Unidos.

Mario José Moncada

COMERCIO

Empujan TLC

Panamá superó los últimos obstáculos hacia la ratificación del TLC con Estados Unidos, pendiente desde 2007, afirmaron ayer un alto funcionario del gobierno demócrata de Barack Obama y legisladores republicanos clave en el Congreso.

“Panamá ha cumplido su compromiso con respecto a las acciones” pendientes, que “una vez completadas, alistarían el acuerdo para someterlo a la consideración del Congreso”, señaló el representante comercial estadounidense, Ron Kirk.

Las preocupaciones de Estados Unidos en Panamá eran sobre todo por leyes laborales y transparencia impositiva.

Los republicanos, mayoría en la Cámara de Representantes, exigen que los tres TLC pendientes (Panamá, Colombia y Corea del Sur) sean enviados en su conjunto para ser estudiados.

Obama recibirá el próximo 28 de abril a su par panameño, Ricardo Martinelli, informó la Casa Blanca luego de que Washington anunciara que fueron superados los últimos obstáculos para un TLC.

WASHINGTON/AFP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x