Zeta-Jones admite problemas mentales - La Prensa

Zeta-Jones admite problemas mentales

Celebran valentía de la esposa de Michael Douglas

19/04/2011

Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones, quien sufre bipolaridad. LA PRENSA/AFP

LOS ÁNGELES / AFP

El reconocimiento público de Catherine Zeta-Jones de que padece un trastorno bipolar fue bien recibido por grupos de salud mental porque consideran que ayuda a combatir el estigma asociado a la enfermedad, que afecta a varias celebridades.

La actriz británica, que el año pasado se puso al frente del cuidado de su esposo, Michael Douglas, cuando fue tratado de un cáncer de garganta, probablemente tenga que aprender a vivir con esta enfermedad mental, según comentaron médicos.

“Es una enfermedad que afecta sobre todo a personas hiperactivas”, declaró a la AFP Martin Evers, director adjunto del hospital Northern Westchester de Nueva York, especializado en problemas de conducta.

“Es importante combatir la estigmatización de la enfermedad y precisamente, en el caso de los problemas de comportamiento, insistir en el hecho de que se puede seguir llevando una vida extremadamente productiva”, agregó.

La representante de la actriz de Chicago y La Máscara del Zorro sorprendió el miércoles al mundo del espectáculo al anunciar que “luego del estrés del año pasado, Catherine decidió pasar un período en un centro especializado para tratar sus trastornos maniaco-depresivos”, declaró en un comunicado Cece Yorke, representante de la actriz.

A los 41 años, “ella está muy bien y está impaciente por empezar a trabajar esta semana en sus dos próximas películas”, agregó.

Entre los proyectos de la actriz figuran la película del italiano Gabriele Muccino Playing the field, y Lay the favorite, del cineasta británico Stephen Frears.

Catherine Zeta-Jones ganó el Oscar a mejor Actriz Secundaria por su papel en el musical Chicago (2002). Hasta ahora ha desarrollado una larga carrera en Hollywood que la llevaron a encabezar los elencos de cintas como Traffic y Ocean’s Twelve.

Para la Alianza Nacional de las Enfermedades Mentales (NAMI, por su sigla en inglés), este anuncio público por parte de una actriz famosa ayuda a los enfermos que padecen los mismos problemas.

“Ella está ayudando a normalizar este estado”, declaró a la AFP Katrina Gay, directora de comunicación de la NAMI.

“Las enfermedades mentales son por lo general enfermedades que incomodan a la gente cuando se habla… y, por lo tanto, quedan como algo misterioso y a veces, incluso vergonzoso y con un estigma”, dijo a la AFP.

“Por lo tanto, cuando personas que son famosas pueden ser muy honestas, eso sin duda que abre la vía a la información y concientiza a la gente sobre el tema”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x