Gael García colabora con Discovery - La Prensa

Gael García colabora con Discovery

Deja a un lado la actuación y dirección para fungir como narrador

19/04/2011

El actor Gael García dará voz a la serie Planeta Humano, que se presentará en Dicovery Channel Latino en mayo próximo. LA PRENSA/AP DISCOVERY CHANNEL

Gael García Bernal está maravillado con la capacidad del ser humano para disfrutar de su viaje en la Tierra, a pesar de los retos que enfrenta.

Eso fue lo que más le impresionó de la nueva serie de Discovery en Español Planeta humano, en la que deja a un lado sus conocidos papeles de director y actor para fungir como narrador, la primera vez que lo hace para una serie completa de televisión.

“Me impresionó ver cómo realmente el ser humano, aparte de sobrevivir, busca disfrutar esa supervivencia y eso es bastante singular de nuestra especie y eso es quizá lo que nos hace seres humanos”, señaló García Bernal el lunes durante una entrevista telefónica con la AP.

La serie explora la vida del hombre en la Tierra y su capacidad para salir victorioso en situaciones extremas. Cada episodio recorre distintos paisajes, incluyendo escenas de los habitantes de Puna, en Perú y la tribu Matis en Brasil.

El año pasado, Juanes narró Vida, una serie de la misma franquicia de Discovery.

Planeta humano —que se estrenará el lunes 25 de abril en Estados Unidos y el 12 de mayo llegará por Discovery Channel a América Latina— es una coproducción de la BBC y Discovery Channel y fue grabada en alta definición durante cuatro años.

Pero, así como las imágenes impresionantes de los seres humanos cautivaron al artista mexicano en Planeta humano, los actores Will Ferrell, Diego Luna y el equipo de Casa de mi padre le demostraron que ellos también disfrutan en su propio medio ambiente: el del cine.

“Me la pasé increíble con Will Ferrell, con Diego, con toda su banda, es gente muy divertida, muy trabajadora, y se la pasan bien, hablando de disfrutar la supervivencia…”, manifestó García Bernal.

El actor, quien no quiso dar más detalles del filme pues aún no lo ha visto, alabó el español de Ferrell, quien interpreta a un ranchero mexicano en la cinta.

“Habla muy bien W”, dijo el artista de 32 años. “Le echa muchas ganas”. Reconoció, sin embargo, que actuar en un idioma extranjero es “muy complicado”.

“El idioma es parte intrínseca de tu ser actoral o ser expresivo, entonces cuando lo haces con otro idioma es un poco complicado, es un poco difícil, pero por otro lado es una trampa exquisita porque al hablar en otro idioma ya creas otro personaje”, expresó. “Quien sabe, a ver si Will Ferrell es la punta de lanza de muchos actores para hablar en español y, si no, pues no importa”. García Bernal dijo desconocer la fecha de estreno de Casa de mi padre. El actor de Y tu mamá también, Babel y Cartas a Julieta vive actualmente muy de cerca la experiencia de la nueva vida en la Tierra, con el nacimiento de su hija Libertad a principios de abril. Ya el actor tenía otro hijo con la actriz argentina Dolores Fonzi, Lázaro, quien nació a principios del 2009. “Ser padre es lo mejor que te puede pasar”, expresó García Bernal, quien aseguró que ese lugar común se entiende sólo cuando uno lo vive en carne propia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

24/03/2019 04:21 PM

Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Internacionales
Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Italia rompió filas con los otros países que conforman el Grupo de los Siete (G7), que reúne a las 7 democracias más industrializadas del mundo, de cara a China..

24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

x