Fidel Castro exhorta a jóvenes a rectificar errores - La Prensa

Fidel Castro exhorta a jóvenes a rectificar errores

Generaciones deben rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado

19/04/2011

LA HABANA/AP

Las nuevas generaciones en la isla tienen la obligación de rectificar los errores del pasado, dijo el exmandatario en una columna de opinión publicada ayer lunes por la prensa cubana, tras asistir desde su retiro a las sesiones del congreso del Partido Comunista de Cuba.

“La nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado”, dijo el exmandatario en su escrito.

Castro, de 84 años, indicó que había monitoreado las sesiones del evento partidario pero sin hacerse públicamente presente.

“Es deber de la nueva generación de hombres y mujeres revolucionarios ser modelo de dirigentes… Sin duda constituye un difícil desafío en la época bárbara de las sociedades de consumo, superar el sistema de producción capitalista, que fomenta y promueve los instintos egoístas del ser humano”, señaló.

El congreso fue inaugurado el pasado sábado por el presidente Raúl Castro con un discurso en el que destacó la necesidad de reformar la economía y limitar los períodos de mandato de los gobernantes.

Fidel Castro es formalmente primer secretario del partido, pero desde hace semanas reconoció que a partir de una enfermedad que lo alejó del Poder Ejecutivo en 2006, quien tampoco retomó sus funciones partidarias. Raúl Castro ocupa el puesto de segundo secretario.

El congreso, que será clausurado hoy martes, donde se deberá también elegir a la máxima dirigencia y Raúl Castro dijo en su discurso que comenzará un “rejuvenecimiento” en los cargos fundamentales.

Aunque los debates son a puertas cerradas, medios de prensa cubanos comenzaron a reportar algunas de las temáticas dominantes en la discusión entre los 1,000 delegados participantes divididos en cinco comisiones que debatirán 311 lineamientos.

La necesidad de hacer obligatorio el uso del contrato formal entre las empresas para lograr un mayor control, la entrega de créditos a personas naturales en especial trabajadores independientes, algo novedoso en la isla; así como la flexibilización de la política tributaria para fomentar el trabajo, acapararon la atención de los delegados.

También se habló de la eliminación de la doble moneda y revisar las limitaciones para la contratación de personas.

Otros de los puntos en el debate ha sido reactivar la industria azucarera, otrora gloria de la isla, pero ahora desmantelada; la legalización de la compra venta de casas entre los ciudadanos y flexibilizar las formas de transmisión de propiedad como donaciones o permutas de las viviendas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x