14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán prueba con éxito misiles y acusa a EE. UU. y UE

Irán ha probado “con éxito” tres nuevos tipos de misiles de defensa antiaérea desarrollados y fabricados íntegramente por ingenieros nacionales, anunció el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

TEHERÁN/ EFE

Irán ha probado “con éxito” tres nuevos tipos de misiles de defensa antiaérea desarrollados y fabricados íntegramente por ingenieros nacionales, anunció el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

En declaraciones a la prensa tras el desfile militar celebrado con motivo del día de las Fuerzas Armadas en Irán, Vahidi, miembro de la poderosa Guardia Revolucionaria, afirmó que uno de los misiles probados es “el más rápido del mundo”.

“Hace unos días hemos lanzado satisfactoriamente los misiles de defensa antiaérea Shahin y Shalamcheh, por lo que han sido incorporados a nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó.

“También hemos ensayado con el misil de fabricación nacional Zafar, el más rápido del mundo, que pronto se sumará igualmente a nuestras Fuerzas Armadas”, agregó.

“Con estos tres misiles y otros equipamientos nuevos añadidos, hemos logrado incrementar enormemente nuestro poder de defensa aérea”, apostilló.

Vahidi presidió el desfile de las Fuerzas Armadas en el mausoleo del fallecido gran ayatolá Rujolá Jomeini, fundador hace treinta años de la República Islámica.

Durante la parada, las Fuerzas de Seguridad iraníes presentaron la nueva generación de tanques de fabricación nacional Zolfaqar, que según fuentes iraníes son capaces de disparar unos 6,000 proyectiles por minuto.

En los dos días previos al desfile las fuerzas iraníes anunciaron que habían probado con éxito otros dos sistema de escudos antimisiles, denominados Mersad y Sayyad II.

ACUSA A EE.UU. Y EUROPA

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a acusar hoy a Estados Unidos y a sus aliados europeos de conspirar para hacer estallar una nueva guerra entre Irán y los árabes en la región. En un discurso con motivo del día de las Fuerzas Armadas, el presidente iraní subrayó, no obstante, que el Ejército y el resto de las instituciones armadas del país están “altamente preparados y cualificados para hacer frente a las conspiraciones enemigas”.

“El enemigo busca que estalle una guerra entre países y gobiernos. Lo que hay detrás de las conspiraciones de Estados Unidos y sus aliados es una batalla entre iraníes y árabes, entre chiíes y suníes”, argumentó.

La oposición iraní tilda por ello al régimen de “hipócrita”, ya que al mismo tiempo reprime con extrema violencia las protestas en su propio territorio nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí