14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Habitantes de Carolina del Norte abandonaron sus hogares después que los tornados destruyeran sus viviendas. LA PRENSA/AP /JIM R. LÍMITES

Tornados dejan destrucción y muerte en EE. UU.

Los tornados que han azotado el sur de Estados Unidos dejaron al menos 44 muertos y localidades reducidas a escombros, según informaron este lunes las autoridades.

WASHINGTON/ AFP

Los tornados que han azotado el sur de Estados Unidos dejaron al menos 44 muertos y localidades reducidas a escombros, según informaron este lunes las autoridades.

Habitantes afectados y dueños de comercios intentaban reconstruir sus vidas luego del fin de semana del desastre, en especial en Carolina del Norte, donde se registraron 22 muertos. Previamente se habían calculado 23 fallecimientos.

“Equipos de ayuda partieron hacia los condados que han sido dañados por los tornados”, dijo a la AFP el portavoz del servicio de emergencias de ese estado, Patty McQuillan. Más de 30,000 hogares y negocios seguían sin electricidad en Carolina del Norte, el estado más castigado. Allí la tormenta tumbó árboles, derribó postes eléctricos, arrancó techos y arrojó tractores y vehículos por las carreteras.

El desastre comenzó desde el jueves pasado en Oklahoma, en donde un tornado arrasó la pequeña ciudad de Tushcka, donde perecieron dos de sus 350 habitantes y varias casas y comercios se vinieron al suelo.

El sistema de tormentas se expandió y cientos de tornados pasaron por Arkansas, Mississipi, Kansas, Alabama y Carolina del Norte antes de castigar Virginia.

“Es el daño más grave provocado por un tornado desde comienzos de los años ochenta“, dijo el gobernador Carolina del Norte, Beverly Perdue.

Al menos siete personas murieron en Alabama, otras siete en Arkansas, cinco en Virgina y una en Mississipi. “No tenemos idea de los daños económicos provocados hasta el momento, la gente está levantando los escombros”, dijo la portavoz del servicio de emergencia de Virgina, Laura Southard.

Internacionales EE.UU. muertos tornados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí