14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Castro a su llegada al VI Congreso del Partido Comunista en La Habana, Cuba, este martes. LA PRENSA/AP/ Javier Galeano

Fidel Castro asiste al acto de clausura del VI Congreso del Partido Comunista

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, asiste hoy al acto de clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) junto a su hermano, el presidente Raúl.

La Habana/EFE

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, asiste hoy al acto de clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) junto a su hermano, el presidente Raúl.

El líder cubano, de 84 años, fue recibido con una larga ovación y vivas por parte de los mil delegados asistentes al cónclave cubano, que dará hoy a conocer a los miembros de sus máximos órganos de dirección.

Vestido con su ya habitual chaqueta deportiva, Castro entró caminando con cierta dificultad y acompañado de un asistente al plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se sentó junto a Raúl Castro en el lugar que habitualmente ocupaba.

Tras los sones del himno nacional, se dio lectura a un mensaje enviado al Congreso por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien celebró la realización del cónclave y la conmemoración este martes del 50 aniversario de la victoria cubana de Playa Girón.

La clausura del VI Congreso es transmitida en vivo por la televisión cubana.
El acto de clausura prosiguió con la lectura de los nombres de los miembros del nuevo Comité Central del PCC cubano.

En ese acto se dará a conocer también la cúpula directiva del partido, en concreto su buró político y su primer y segundo secretario.

La previsión es que se formalice la sustitución de Fidel Castro como primer secretario del partido por su hermano Raúl.

En un artículo publicado hoy, el expresidente cubano confirmó que ha renunciado a la dirección del Partido Comunista en el que no desea ocupar cargo alguno.

“Raúl conocía que yo no aceptaría cargo alguno en el Partido”, afirma Castro, de 84 años, en su artículo donde explica que pidió no formar parte de la candidatura al comité central de la organización.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger
    Hace 13 años

    ! Cargo en el partido…? No..no.. de ninguna manera..! Para que cargo en mi partido..? SI AQUI EL MANDA SOY YO..!! ja..ja..ja…

  2. john
    Hace 13 años

    Pronto el mundo sera libre de la presencia de un hombre que reponsable de la muerte de miles, en latino America, Africa, y otras partes del mundo.

  3. rupert
    Hace 13 años

    Fidel Castro es de los muertos que nunca mueren

  4. José Evaristo Portillo
    Hace 13 años

    Mientras Fidel pide no formar parte de la candidatura al partido ni ostentar cargo alguno, y mientras Raúl “democratiza” al partido Comunista aprobando no más de 1 reelección seguida de su presidente, el dictador Ortega hace del FSLN todo lo contrario: un partido excesivamente centralizado en él, en su familia y en sus negocios: no hay lugar para los obreros y los campesinos ahora en la dirección del FSLN, solo para serviles aduladores. Y es que a Daniel le encanta el modelo somocista, tipo

  5. Misionero Del Espacio
    Hace 13 años

    No hay duda que Fidel Castro es un Glorioso Hijo De La Clase Obrera.El Partido Comunista Cubano se fortalecio gracias al Programa de “Rectificacion De Errores Y Tendencias Negativas” de 1984 y al programa llamado “La Batalla De Las Ideas”, d donde el Partido demuestrra que cada quien es libre de expresar sus convicciones ideologicas y no teme al debate de las ideas.Gracias a Estos Programas en Cuba mandan los Parlamentos Obreros, estos nunca existieron en la Ex Alemania Comunista y Polonia

  6. ex cachorro, (Mrs)
    Hace 13 años

    clase de socialismo, un solo partido en el paiz,
    y con quien discuten, si no discuten, te mandan preso si pensas diferente, como en los tiempos de los ochenta aqui, si te oponias eras contra e ivas al bote.

  7. nicaraoll
    Hace 13 años

    aja!! viejo malandrin cada minuto que pasa es un infierno para vos, ya estas en el periodo de la cuenta regresiva cerebral donde toda la maldad que hicistes el cerebro te la repite en camara lenta, asi termina todo dictador, ahora aconseja a los jovenes a rectificar pero la juventud apenas empieza a vivir y no han hecho nada mal que tengan que rectificar, quizas lo que este arrepentido anciano quiere decir o pedir es “perdon” especialmente a los cubanos pero su orgullo y arrogancia no lo dejan.

  8. El Metido
    Hace 13 años

    “Me lo dijo recientemente un viejo y desengañado comunista cubano en Madrid: “este Sexto Congreso del Partido me recuerda esa atmósfera de tristeza y nostalgia que se respira en los teatros que realizan su última función antes de ser demolidos”.

  9. Choguana
    Hace 13 años

    Gobierno cubano….la basura del Caribe. Pobre pueblo. Algún día verán la luz de la libertad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí