14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líder rebelde libio cree que Gadafi no encontrará asilo en ningún país

El presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), Mustafá Abdelyalil, expresó hoy su convencimiento de que el líder libio Muamar el Gadafi no encontrará asilo en ningún país en el caso de que se vea obligado a exiliarse.

Roma/EFE

El presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), Mustafá Abdelyalil, expresó hoy su convencimiento de que el líder libio Muamar el Gadafi no encontrará asilo en ningún país en el caso de que se vea obligado a exiliarse.

Gadafi “no puede ser comparado ni al exlíder egipcio Hosni Mubarak ni al expresidente de Túnez Zine el Abidine Ben Alí y creo que no será aceptado por ningún país” en caso de exilio, dijo el líder de los rebeldes libios a los periodistas al término de un acto con la Comunidad católica de SantEgidio en Roma.

“Muchos han sufrido muchos daños a causa del comportamiento de Gadafi, quien ha puesto toda la riqueza del pueblo libio a su propio servicio, y también a causa de sus aventuras militares inmorales”, agregó Abdelyalil, en declaraciones que recogen los medios italianos.

El presidente del CNT, quien esta martes se reunió en Roma con el ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, expresó su deseo de que Italia ejerza una “mayor presión militar” sobre Gadafi para empujarlo a abandonar el poder.

Gadafi, “si no es obligado con el uso de la fuerza a dejar el poder, no lo hará nunca” por sí solo, indicó Abdelyalil, que hoy aseguró que en Libia se han producido ya unos 10.000 muertos a causa del conflicto y quien reconoció el valor de la intervención militar de la coalición internacional bajo mando de la OTAN en Libia.

Después de una comparecencia de prensa conjunta, tanto el presidente del CNT como Frattini prosiguieron este martes con sus compromisos en Roma: en el caso del jefe de la diplomacia italiana, una comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento de Italia.

Allí, Frattini aseguró que los rebeldes tienen “contactos creíbles” también en la región de Tripolitania, a la que pertenece la capital del régimen de Gadafi, que dan esperanzas de que se pueda llegar a un “diálogo nacional”, pero que esos contacto nos pueden hacerse explícitos aún por motivos de seguridad.

El ministro de Exteriores italiano dijo además que la posibilidad de facilitar “armas auténticas y verdaderas” a los rebeldes tiene que ser considerada aún como una hipótesis “extrema”, que será analizada durante la reunión del Grupo de Contacto para Libia que se celebrará el próximo 2 de mayo en Roma.

Frattini, quien apostó por descongelar los activos financieros de Gadafi para crear fuentes de financiación para el pueblo libio, indicó que su país sí que ha mostrado sus disposición a facilitar medios de autodefensa como sistemas de radar, inhibidores de frecuencia, así como aparatos para la visión nocturna.

“Muchos han hablado de un punto muerto militar: ciertamente desde el punto de vista del resultado destructivo no lo estamos y tampoco la OTAN se ha detenido. No está suspendiendo las acciones, pero lo que no puede es atacar en medio de las calles”, apuntó el ministro de Exteriores italiano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Claro que Tiene Asilo Asegurado en Managua Nicaragua, Hasta Avion Rentado y Pagado a Espaldas del Pueblo, Si El Tirano Dictador Genosida lo Solicita, Es Mas Desde Que Abandone Libya Tiene La ciudadania de nicaragua asegurada , y Cedula Para Que Vote Por daniel ortega en Noviembre 6 en la Casilla 2

  2. ex cachorro, (Mrs)
    Hace 13 años

    Como no,!!!, los orteguistas ya la ofrecieron Nicaragua, para que se asile aqui mismo como dicen los gringos

  3. CONDORITO
    Hace 13 años

    que le den asilo en la isla portillo y alli gobierne para siempre.y de paso solucionan el conflicto fronterizo.

  4. Rivense
    Hace 13 años

    Si que lo hay…. Nicaragua lo acoge con las manos abiertas… ASI le pasó al criminal, king de la droga de Colombia “Escobar” y Daniel lo acogió con la alfombra roja (donde dormía la Chamuca) y éste Colombiano no tenia tanta plata como la que esconde Gadafi…. Si no en donde encontrara’ Plata Ortega para sus lujos !!!

  5. Pancho Arteaga
    Hace 13 años

    Oye Markes, se te olvido que hasta tendria asegurado un alto puesto en el gobiernoorteguista y que tambien seria candidato a la presidencia con el resultado asegurado de ganarlas elecciones!!!!

  6. ex cachorro, (Mrs)
    Hace 13 años

    Estoy contigo,,!!!!!!waoooooo, Condorito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí