McDonald´s inicia masiva contratación de empleados - La Prensa

McDonald´s inicia masiva contratación de empleados

En Estados Unidos

19/04/2011

Varias personas llenan solicitud de trabajo en un restaurante McDonald’s en el centro de Pittsburgh, Estados Unidos este martes. LA PRENSA/AP/ Gene J. Puskar

Ruth E. Hernández Beltrán
Nueva York/EFE

La compañía McDonalds, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, centró hoy la atención de muchos desempleados estadounidenses al comenzar el proceso de contratación de 50.000 trabajadores, tanto a tiempo completo como parcial, para sus franquicias a través del país.

La convocatoria atrajo a personas de todas las edades y grupos étnicos, estudiantes y desempleados, con la esperanza de lograr una de las posiciones disponibles de esa firma y que también se pudieron solicitar a través de la internet.

Las contrataciones han surgido tanto por la apertura de nuevos establecimientos, las operaciones 24 horas así como por los nuevos productos que tendrán a partir del próximo verano, explicó hoy el director de Operaciones para la División Este de EE.UU. de la firma, Rick Colón, quien supervisa 5.400 restaurantes McDonalds en esa zona.

Colón, que lleva 34 años trabajando con esta empresa, explicó que es la primera vez que esa cadena, con más de 14.000 restaurantes en todo el país, realiza una contratación masiva de empleados en la costa este del país, a los que pagará en torno a 8,25 dólares la hora.

En la costa oeste se hizo dos veces el año pasado, indicó.

La mayor cadena de comida rápida a nivel mundial, con alrededor de 1,7 millones de trabajadores en todo el mundo, podría elevar así de 650.000 a 700.000 el número de empleados en sus establecimientos en el país.

Más de la mitad de esos empleados a nivel nacional pertenecen a grupos minoritarios, señaló Colón, al tiempo que destacó que la fuerza laboral responde a la zona donde está ubicada cada franquicia.

McDonald's espera contratar 50 mil nuevos trabajadores en todo el país hoy martes.
LA PRENSA/AP/John Bazemore

Según la cadena de comida rápida, la contratación de 50.000 nuevos trabajadores aumentaría sus gastos en salarios en 518 millones de dólares en 2012, lo que representa un promedio de más de 1,4 millones de dólares al día.
A esa cifra se agregan los más de 41,5 millones de dólares que invertirán en la capacitación de su nueva fuerza de trabajo.

Colón recordó que esta empresa no ha despedido empleados como resultado de la crisis económica que ha afectado el país.

“Nunca despedimos, cada año somos una empresa más sólida y los consumidores nos dicen que les gusta nuestra rapidez y servicio”, afirmó el representante de McDonalds, quien aseguró que hoy es “un día importante” para la empresa.

“Estoy contento porque sé que hoy vamos a dar oportunidades a mucha gente”, indicó el ejecutivo de esa cadena, al tiempo que destacó que él mismo es producto de esas oportunidades al recordar que comenzó a trabajar con la firma en Connecticut cuando tenía dieciséis años y que ha hecho “todo tipo de trabajos”.

Explicó también que aunque las franquicias son operadas por diferentes empresarios, éstos se mantienen en comunicación, lo que les dejó saber la necesidad de contratar más empleados, un evento que se preparó durante seis meses.

“Tenemos un sistema en el que los dueños de los establecimientos son independientes, pero hablan con nosotros y entre ellos. Por eso se pudo hacer este día” de manera general en todo el país, añadió.

Asimismo subrayó que el numero de personas que se contraten por estado dependerá de la necesidad de cada una de las franquicias, además de señalar que en los próximos días darán a conocer el resultado de la selección.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de McDonalds -que da a conocer sus próximos resultados empresariales el 21 de abril- perdían a esta hora el 0,49 % hasta 76,62 dólares, mientras que en el último año se han revalorizado el 9,58 %.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x