14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador registra diez muertos y 167 lesionados durante asueto de Semana Santa

Diez personas murieron y otras 167 resultaron lesionadas en los tres primeros días del asueto por la Semana Santa en El Salvador, informó hoy Protección Civil, que contabiliza 146 accidentes de tránsito.

San Salvador/ACAN-EFE

Diez personas murieron y otras 167 resultaron lesionadas en los tres primeros días del asueto por la Semana Santa en El Salvador, informó hoy Protección Civil, que contabiliza 146 accidentes de tránsito.

Según un boletín del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las 08.00 horas (14.00 GMT) del 16 de abril y la misma hora de este martes, se reportaron diez decesos, ocho de ellos en accidentes de tránsito, cifra un 9,09 % menor a la del mismo período de 2010.

A su vez, 167 personas sufrieron lesiones en diversos hechos, principalmente en accidentes viales, 67, por arma de fuego, 29, y por arma blanca,25, entre otros.

El número de lesionados aumentó un 8,44 % con respecto al mismo lapso de 2010, añadió el informe oficial, que, además, reporta nueve rescates acuáticos y la atención de 16 incendios.

Las estadísticas oficiales detallan que en los primeros tres días del asueto de la Semana Mayor, que a partir de mañana incluirá a los empleados del sector privado, ocurrieron 146 accidentes de tránsito, un 16,5 % menos que los 175 siniestros registrados en igual período del año pasado.

Unos 37.992 integrantes de la Policía, la Fuerza Armada, el Ministerio de Salud, el Viceministerio de Transporte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, los Comandos de Salvamento, la Cruz Roja y la Cruz Verde participan en el “Plan Verano 2011” para garantizar la seguridad de viajeros y feligreses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí